Las personas pueden aprovechar estos días para relajarse, disfrutar y pasar tiempo de calidad con sus seres queridos porque si bien estas fechas pueden llevarlos a gastar más de lo necesario, hay formas en las que puede disfrutar sin tener preocupaciones financieras.
(Vea también: Visa para ir a Estados Unidos: cuánto es el tiempo estimado para conseguir cita en junio)
¿Cómo ahorrar para salir de vacaciones?
A continuación encontrará varios ‘tips’ que le ayudarán a ahorrar para las vacaciones que se aproximan.
1. Planifique con anticipación
Comience por establecer un presupuesto realista que incluya los gastos de alojamiento, transporte, alimentación y actividades recreativas teniendo en cuenta las conclusiones a las que haya llegado después de investigar y comparar precios de destinos y opciones de alojamiento con anticipación, así como también busca ofertas y descuentos especiales para viajes.
2. Considere opciones económicas de alojamiento
En lugar de reservar en hoteles costosos, tenga en cuenta otras alternativas como alquilar una casa o apartamento a través de plataformas de hospedaje compartido o hostales o campings. Estas opciones suelen ser más económicas y le permiten ahorrar considerablemente sin sacrificar comodidad.
3. Aproveche las actividades gratuitas o de bajo costo
Las vacaciones no tienen por qué implicar gastos excesivos en actividades recreativas porque puede aprovechar las opciones gratuitas o de bajo costo que existen en su destino visitando parques nacionales, haciendo caminatas o paseos en bicicleta, disfrutar de la playa, explorar museos con entrada gratuita en días específicos, o incluso organizar picnics en lugares pintorescos.
4. Evite comer fuera constantemente
Visite mercados locales y supermercados para adquirir alimentos frescos y prepare sus comidas propias. Esto no solo le ayudará a guardar plata, sino que también le brindará la oportunidad de explorar la gastronomía local de una forma más auténtica.




5. Controle sus gastos y reduzca las compras impulsivas
Para evitar endeudarse, es fundamental que controle sus gastos y evite las compras innecesarias estableciendo un límite diario y llevando un registro de sus compras.
Además, se recomienda que antes de hacer una compra, se pregunte si realmente necesita ese artículo y si encaja dentro del dinero que tiene.
*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.
LO ÚLTIMO