Como explicó Ingrid Macher, entrenadora de salud holística certificada en nutrición, a la revista Aló, es falso que el consumo de frutas estimule el aumento de peso en la persona, pues estos alimentos contienen “agua, fibra, carbohidratos, vitaminas y minerales”.

Además, la especialista aclaró que las personas deberían ingerirlas por lo menos 3 veces al día, a cualquier hora y en pequeñas porciones; lo realmente importante al comerlas es no consumir más de la cuenta.

Agua y limón

Artículo relacionado

Experta tumba mito alrededor del agua con limón o linaza en ayunas para quemar grasa

Sobre las frutas también se ha especulado que consumir de varios tipos a la vez es perjudicial para el proceso de digestión. Ante esto, la experta comentó que no existe evidencia científica que lo pruebe.

Respecto al consumo general de estos deliciosos alimentos, lo realmente importante es que la persona vea qué tan tolerante es a ellos, evitar los que su cuerpo no recibe bien y aprovechar los que más le gustan.

Mujer haciendo ejercicio en casa

Artículo relacionado

Experta explica qué tan cierto es que hacer ejercicio en ayunas quema más grasa

El Español también se había referido al tema en un artículo en el que consultaron a varios expertos en nutrición, y todos coincidieron con el hecho de que las frutas no engordan, “ni tomándolas para cenar”.