El vinagre se ha utilizado como tónico para la salud durante siglos. Hipócrates, el padre de la medicina, prescribió vinagre para una variedad de dolencias y este producto se menciona en la Biblia como un agente curativo.

Hoy, la ciencia se está poniendo al día con lo que sabían los antiguos, por lo que los estudios muestran que el vinagre puede ayudar a proteger contra enfermedades cardíacas, cáncer y otras afecciones crónicas.

El vinagre se elabora fermentando frutas, verduras o cereales y su ingrediente principal es el ácido acético.

(Vea también: Ayuno intermitente: así son las dietas ‘TRE’ y ‘FMD’; no se sabe qué tan recomendables son)

Propiedades del vinagre para el cuerpo

Su ingredientes pueden matar bacterias dañinas o prevenir su crecimiento, además de ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

En un estudio, las personas con diabetes tipo 2 que tomaron dos cucharadas de vinagre antes de acostarse redujeron sus niveles de azúcar en la sangre en ayunas por la mañana en un 4 % en comparación con quienes no tomaron vinagre.

Otro beneficio del ácido acético es que puede aumentar la sensación de saciedad después de una comida, lo que puede conducir a comer menos calorías y ayudar con la pérdida de peso.

Además, los polifenoles del vinagre son compuestos vegetales que tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

Entonces, si está buscando una forma saludable de agregar sabor a su comida, el vinagre puede ser una buena opción.

GettyImages-1314942960

Beneficios de tomar vinagre de manzana en ayunas

Es rico en ácido acético, un compuesto que se ha demostrado que tiene propiedades antimicrobianas ayudando a evitar muchas enfermedades y a prevenir infecciones.

Los polifenoles del vinagre de manzana pueden ayudar a proteger el cuerpo contra el daño de los radicales libres, compuestos nocivos que pueden dañar las células y el ADN aumentando el riesgo de enfermedades como el cáncer.

El portal Health Line publicó las siguientes propiedades del vinagre de manzana:

  1. Alto contenido de ácido acético, que tiene potentes efectos biológicos.
  2. Puede matar muchos tipos de bacterias.
  3. Disminuye los niveles de azúcar en la sangre y es muy útil para controlar la diabetes.
  4. Ayuda a perder peso y reduce la grasa abdominal.
  5. Reduce el colesterol y mejora la salud del corazón.
  6. Puede tener efectos de protección contra el cáncer.
Lee También

Aunque el vinagre de manzana puede ser conocido como una cura popular, es importante tener en cuenta que no se ha establecido completamente su eficacia.

Así que si usted está considerando su consumo para tratar una condición médica, es importante hablar con su médico para asegurarse de que es seguro para usted según las condiciones con las que cuente.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.