En diálogo con el canal de televisión español Antena 3, Berdún dijo que las personas que más están sufriendo el distanciamiento social, en cuanto al sexo, son las que tienen pareja pero están lejos.

Según la sexóloga, estas personas están recurriendo más a la pornografía y al sexo virtual, como ‘sexting’ o videollamadas.

Lorena Berdún contó en el mismo medio que por estos días está teniendo muchas consultas, igual o más que antes del COVID-19, y que la mayoría se centran en parejas que pierden el deseo sexual porque viven estresados y afrontan muchos miedos y cambios emocionales.

Para la también psicóloga es casi imposible no exponerse al contagio de coronavirus cuando se tiene una relación sexual, por eso cree en la hipótesis de que el sexo casual se acabará o al menos no será igual.

Según Berdún, cuando se acabe la cuarentena y las personas puedan volver a salir a cine, tomar un café o una cerveza, los planes van a ser “a la vieja usanza”, es decir planear un encuentro, pero guardando las distancias.

Quienes buscan relaciones sexuales furtivas lo tendrán más complicado”, finalizó la sexóloga en Antena 3.