A la mayoría de las personas les gusta tener una sonrisa blanca y agradable, y eso no siempre implica ningún procedimiento estético, sino un cuidado saludable de los dientes.

(Vea también: Tres trucos caseros que los médicos recomiendan para quitar el dolor de muela)

Aunque se han puesto de moda los diseños de sonrisa, y muchos optan por esta opción, otros prefieren mantener sus dientes naturales. Para ello, tenerlos blancos de manera natural es una cuestión de cuidado diario.

Según odontólogos, los dientes en realidad nunca estarán del todo blancos como los de un diseño de sonrisa. La tonalidad de unas piezas dentales sanas van a variar, dependiendo los hábitos, edad y color de piel. Sin embargo, también destaca que la higiene y el constante lavado ayudará a que se mantengan limpios y muy claros.

Lee También

Si bien, existe el blanqueamiento odontológico, no se recomienda y, máximo solo 1 vez al año.

Los odontólogos aconsejan hacer un lavado de dientes 15 minutos después de consumir alimentos, usar hilo dental y, en el caso de las personas que consumen mucho café o té, recomiendan tomarlo con pitillo para evitar el contacto directo.

Vea también: (Conozca el listado de 15 alimentos que manchan los dientes; verifique si están en su dieta)

A pesar de eso, hay formas naturales para eliminar ese color amarillento de los dientes. Es importante aclarar que no todos realmente pueden ser buenos para las piezas dentales y el esmalte, por lo que es recomendable ser cauteloso a la hora de probar soluciones.

Traemos un truco natural que no causará efectos secundarios y, al revés, ayudará con el cuidado de los dientes y sonrisa sin ningún riesgo.

La cáscara de 1 plátano (es importante que la cáscara esté ligeramente verde). 

Procedimiento para blanquear tus dientes

  1. Toma una cáscara de plátano. Una vez que la tengas, lo que harás será frotar tus dientes con ella.
  2. Después colócala sobre tus dientes y masajea ligeramente por unos minutos y retiras.
  3. Hazlo todos los días en la noche antes de lavar tus dientes y después, o en la mañana antes de iniciar el día.
  4. Notarás inmediatamente que el color amarillento se ha ido después de aplicarlo unas 3-4 veces.
  5. Es importante cepillar tus dientes al menos 3 veces al días para evitar cualquier otro problema como caries, mal aliento o sarro.