Aún así, podemos hacer algo para mejorar esta situación: reducir, reutilizar y reciclar.

En esta ocasión, vamos a enfocarnos en la reutilización, es decir, el proceso mediante el cual un producto o material se utiliza de nuevo para el mismo propósito para el que fue diseñado o para un propósito diferente.

(Le puede interesar: Rutina de ejercicios para quemar grasa y marcar el abdomen)

La reutilización tiene muchas ventajas:

– Reduce el consumo de materias primas y, por tanto, la contaminación asociada a su extracción.

– Reduce la cantidad de residuos que se generan y, por tanto, el impacto ambiental de su gestión.

– Puede suponer un ahorro económico, ya que evita tener que comprar un producto nuevo.

– Puede dar un nuevo uso a un producto que, de otra forma, sería desechado.

– Puede ser una forma de creatividad y de expresión artística.

Botellas de plástico son uno de los desperdicios más grandes que enfrenta nuestro planeta hoy en día. Según The Guardian, se produce un total de 1,6 millones de toneladas métricas de plástico cada año – y la mayoría de ese plástico termina en los océanos. Aunque el reciclaje de las botellas de plástico es la forma más eficiente de reducir nuestra huella de carbono, el reciclaje no es una solución perfecta. De hecho, sólo el 9% de todo el plástico que se produce se recicla.

(Vea también: Ojo con el trato a su bebé, existen 4 errores a la hora de estimularlo)

¿Cómo reutilizar los envases de champú?

Afortunadamente, hay muchas formas de reutilizar las botellas de plástico para reducir aún más nuestra huella de carbono. Aquí hay cinco maneras creativas de reutilizar las botellas de plástico:

1. Hacer una lámpara

Esta es una forma muy fácil de darle un nuevo propósito a una botella de plástico. Todo lo que necesitas es una botella, una bombilla y un poco de cuerda o cordón. Simplemente corta la parte superior de la botella, enciende la bombilla y cuelga la lámpara en cualquier lugar de tu casa.

2. Hacer una maceta

Las botellas de plástico también pueden hacer excelentes macetas. Para hacer una, simplemente corta la parte superior de la botella, llénala con tierra y planta tus semillas. Luego, cuelga la maceta en cualquier lugar de tu casa o jardín.

3. Hacer una esponja

Esta es otra forma muy fácil de reutilizar una botella de plástico. Todo lo que necesitas es una botella, un poco de tela vieja y un par de tijeras. Simplemente corta la parte superior de la botella, llénala con trozos de tela vieja y ciérrela con una tapa. Luego, usa la esponja para limpiar cualquier superficie en tu hogar.

Lee También

4. Hacer una garrafa

Las botellas de plástico también pueden hacer excelentes garrafas. Para hacer una, simplemente corta la parte superior de la botella, llénala con agua y ciérrala con una tapa. Luego, cuelga la garrafa en cualquier lugar de tu casa o jardín.

5. Hacer una caja de almacenamiento

Esta es una forma muy útil de reutilizar una botella de plástico. Todo lo que necesitas es una botella, un par de tijeras y un poco de cinta adhesiva. Simplemente corta la parte superior de la botella, llénala con objetos pequeños y ciérrala con una tapa. Luego, usa la caja de almacenamiento para guardar cualquier cosa en tu hogar.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.