
Grandes éxitos musicales logran catapultar a diferentes artistas a nivel mundial al estrellato. Dentro de las cosas por las cuales siguen alimentando los gustos de su audiencia están sus videoclips, que incluso han terminado inspirando la visita de miles de turistas a las ciudades en las que se graban.
(Vea también: 5 playas hermosas de Colombia que no quedan en Cartagena, ¿ya las visitó todas?)
Un videoclip grabado en un país específico también funciona para resaltar la cultura del mismo. Tal es el caso de ‘Hymn for the weekend’, canción de Coldplay que fue grabada en medio del festival Holi que se desarrolla en Bombay, capital del estado Maharastra, en India. El video le da visibilidad a este lado del mundo y por esta referencia muchos se animan a vivir la experiencia del famoso festival.
Taylor Swift y bandas como BTS han hecho lo mismo con otros destinos turísticos. Estos son 5 lugares recomendados por Booking en los que se han grabado videos musicales icónicos:
Lana del Rey: Fontainebleau, Francia
‘Born to die’, una de las canciones más icónicas de la artista estadounidense fue grabado en el palacio de Fontainebleau, el cual está ubicado a una hora en carro o tren desde París. La gran capilla, la galería y los terrenos de este palacio del siglo XII aparecen en el romántico cortometraje que acompaña al tema musical.
Allí se puede visitar este castillo que fue declarado como patrimonio de la humanidad por la Unesco y ahora es un museo que incluye un ‘tour’. Se puede hacer paseo en bicicleta o a pie por los bosques que rodean el lugar.
Taylor Swift: Bedford, New York
‘All too well’ es uno de los temas del álbum ‘Red’ de la artista, lanzado al mercado en 2012. 10 años después, el año pasado, el cortometraje ganó el premio a mejor video del año de los MTV Video Music Awards, luego de haber sido dirigido por ella y grabado en este lugar de Estados Unidos.
Situada en el condado de Westchester, la ciudad de Bedford cuenta con amplias colinas verdes y bonitas casas que la convierten en una gran escapada para quienes buscan romance y una oportunidad de recargarse. Quienes visiten pueden hacer un tour de cine y TV por Nueva York, para visitar algunos de los lugares de filmación más reconocidos de la ciudad.




INXS: Port Kembla, Australia
La banda de rock australiana se llevó cinco galardones en el año 1988 con su video de ‘Need you tonight/Mediate’. Este video fue icónico y mostró a la banda en un horno alto en Port Kembia para filmarse mostrando tarjetas con la letra de la canción.
Port Kembla es un suburbio de la ciudad costera de Wollongong, y aunque el horno alto sigue en pie allí, hoy en día es un lugar de trabajo, por lo que la comunidad viajera puede explorar el área industrial circundante y los tramos de arena dorada que se extienden hacia Sídney.
Esta ciudad tiene playas con calas, acantilados y bahías, así como senderos de selva que llevan a miradores. Los visitantes pueden conocer los secretos del Gong por medio de un tour autoguiado de búsqueda del tesoro por Wollongong que incluye el icónico faro de Wollongong Head.
Katy Perry: Budapest, Hungría
La artista se llevó el galardón de los MTV Video Music Awards en categoría de videoclip en el año 2011 con ‘Firework’, que actualmente acumula 1.435 millones de visualizaciones en YouTube. Este fue grabado en el panorama nocturno de Budapest y resalta el Palacio de Buda y el Astoria Hotel.
Las tomas aéreas del video musical también incluyen el reluciente Puente de las Cadenas Széchenyi. Quienes planean asistir pueden hacer crucero nocturno por el río Danubio y visitar lugares de interés como la iglesia de Matías y la colina Gellért, además de adquirir un ‘tour’ por el Palacio de Buda, conducidos por un historiadores locales.
BTS: Seúl, Corea del Sur
La ‘boy band’ coreana y la cantante Halsey estuvieron grabando el vide0clip de ‘Boy with luv’ en la capital de ese país.
Seúl posee una combinación ecléctica de rascacielos modernos, subterráneos de alta tecnología y una cultura popular colisionando con los templos budistas, los palacios y los mercados callejeros. Los visitantes amantes del k-pop tienen una amplia oferta de almacenes dedicados a esta cultura en donde se ofrecen clases de baile y grabaciones en estudio de música de este género musical.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO