
Las recetas en la cocina que contienen carne son un éxito cuando se cocina de forma adecuada, y sobre todo, si no queda dura. Los trucos para ablandarla son claves cuando se trata de cortes que difícilmente se debilitan o que los vendieron duros desde la carnicería.
(Vea también: Con este sencillo truco puede quitarle la grasa al caldo de costilla; solo necesita hielo)
Estos son 5 métodos poco conocidos que servirán para ablandar la carne en caso de que esta que dura incluso después de cocida, recomendados por el portal especializado Recetas Gratis, y que curiosamente contienen ingredientes como leche, yogur, vinagre y un corcho.
Golpear la carne
Este método es muy sencillo y tiene dos formas de desarrollarse. El primero consiste en tomar un mazo o espalmador y darle golpes a la carne antes de prepararla. Si no tiene este implemento, puede utilizar el borde de una pequeña tabla de madera o un rodillo. En el segundo se puede utilizar un producto molido en polvo que se denomina ablandador de carne, el cual se puede encontrar en supermercados o carnicerías.
Usar leche o yogur
Este es un truco de la abuela que seguro le podrá funcionar si la carne está dura antes de la cocción. Haga hendiduras en el corte de carne y luego sumérjalo en leche o yogur para dejarlo reposar mínimo 2 horas. Luego de este tiempo la carne estará lista para prepararse y degustarse bastante tierna.




Marinar la carne
Este truco tiene que ver con un componente principal que ayuda a romper las fibras musculares de la carne: el ácido. Si se marina la carne en sustancias como vinagre de manzana, vino, cerveza, zumo de tomate, vinagre de vino, zumo de limón o cualquier fruta cítrica, el resultado será una carne blanda y gustosa. Para este método el marinado debe durar de 30 minutos a máximo 12 horas.
Utilizar bicarbonato de sodio
Este componente tiene múltiples usos y funciona como un ablandador de carne natural, pues deshace las proteínas de la carne y le proporciona más suavidad. Espolvoree el bicarbonato sobre la carne recubriéndola por completo dejando reposar durante 3 horas. También puede hacer una mezcla con bicarbonato de sodio y agua, untarla sobre el corte y dejar reposar en la nevera por 2 horas.
Ablandar carne ya cocinada: dos ingredientes y un corcho
Contrario a quienes piensan que la carne ya se arruinó si quedó dura habiéndola cocinado, hay un método recomendado que posiblemente arreglará el problema y permitirá degustar una carne blanda.
- Separar la carne de cualquier guiso o aditivo que tenga en su recipiente de preparación.
- Verter la carne en agua caliente, suficiente para que la recubra.
- Añadir al agua una copita de coñac.
- Añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio (una por cada 350 gramos de carne).
- Colocar un corcho dentro de la mezcla mientras se cocina.
- Cocinar durante 15 a 20 minutos.
- Colar la mezcla.
- Dejar reposar durante 5 minutos.
- Añadir nuevamente al guiso o aditivo y listo, queda blanda para degustar.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO