Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Ago 29, 2023 - 6:17 pm

Colombia es un país biodiverso y con muchos lugares turísticos para visitar. Su amplia oferta cultural y de pisos térmicos hace que viajar por todo el territorio nacional sea una experiencia en la que no se sabe qué se encontrará. Estas recomendaciones de playas no le pueden faltar en su lista de destinos por visitar.

(Vea también: 5 destinos poco conocidos de Colombia para visitar; hay para todos los gustos)

Cuando se trata de lugares con playa para vacacionar es muy común que le recomienden Islas del Rosario o Isla Múcura, territorios hermosos de Cartagena de Indias. Pero aparte de estas, también hay otras playas que merecen ser visitadas y son maravillas naturales dignas de apreciar:

Rincón del Mar, Sucre

Es un corregimiento del municipio de San Onofre, en el departamento de Sucre. Se puede disfrutar de las costumbres afrodescendientes y el sabor de la comida caribeña. Está alejado del turismo convencional y tiene buena conexión con otras playas como Islas Múcura y Tintipán.

Para llegar es necesario llegar al municipio de San Onofre, lo cual es posible directamente desde las ciudades de Medellín y Bogotá. Sin embargo, también se puede tomar un bus desde Cartagena. Estando en San Onofre hay que tomar un mototaxi que tarda 30 minutos en llegar a Rincón del Mar.

Palomino, La Guajira

A pesar de la expansión urbana que ha pasado, Palomino aún conserva acceso a playas paradisíacas con arena blanca y vegetación abundante que bordea los ríos de la región. Se puede hacer ‘tubing’ en el río, caminar por senderos con cascadas, conocer comunidades indígenas y hasta hacer ‘surf’. 

Se llega tomando un bus desde Santa Marta que tiene un recorrido de 2 horas hasta allí. Desde Riohacha también se puede tomar un bus que demorará 1 hora y media en llegar.

Parque Nacional Natural Tayrona

Este parque nacional natural es uno de los infaltables del turismo de playa en Colombia. Este exige a sus visitantes un buen nivel físico, ya que tiene senderos bastantes exigentes. Cuenta con una rica cultura de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y una vida marina del Caribe sin igual.

Se puede llegar desde Santa Marta tomando un bus durante 45 minutos. El recorrido más popular es el que inicia en la entrada denominada Zaino, desde donde se accede a las playas Cañaveral, Arenilla, Arrecifes, La Piscina y Cabo San Juan.

Cabo de La Vela y Punta Gallinas, La Guajira

Por segunda vez este departamento tiene que ser mencionado pues su gran riqueza de playas es de destacar. Este es el punto más hacia el norte que tienen Colombia y América del Sur. Se encuentra en el municipio de Uribia y cuenta con paisajes desérticos espectaculares. Allí se puede conocer la cultura wayúu y visitar los acantilados rocosos.

Para viajar allí es necesario ir por tierra desde Riohacha en un vehículo 4×4 y con ayuda de un guía turístico. Hacerlo en vehículo propio requiere de precaución puesto que no hay estaciones de gasolina, alumbrado público ni señales de tránsito, por lo que es muy fácil perderse.

Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga

Pertenece al departamento de Valle del Cauca y es parte de los destinos en los que se pueden avistar ballenas jorobadas, además de conocer la playa de la selva del Pacífico. Se puede explorar en ‘kayak’ los senderos de mangle, nadar en pozos naturales y visitar las hermosas cascadas de La Sierpe y Ostional.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.