Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Sep 19, 2023 - 1:08 pm

Desde 1991, cada mes de septiembre se conmemora el mes internacional de las playas. Esta es una época especial para brindar recomendaciones que harán de cualquier viaje algo inolvidable, así como el paraíso de mariposas que queda a una hora de Bogotá. Según expertos en el turismo, estas son 4 lugares que son imperdibles en destinos costeros colombianos.

(Vea también: Dónde queda la laguna con agua color verde esmeralda en Colombia y cómo llegar)

La fecha busca generar conciencia en la población mundial sobre el cuidado de los ecosistemas marinos que son víctimas de la contaminación. Colombia es un destino atractivo para millones de turistas de todo el mundo gracias a las más de 290 playas que hay a lo largo del territorio, la cuales están bañadas por los océanos pacífico y atlántico.

Lee También

Según Booking.com el 74% de la comunidad viajera en Colombia es más consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente y creen que este es el momento de adoptar comportamientos amigables con la naturaleza, como lo hace el hotel ecológico que tiene Claudia Bahamón. La plataforma especializada recomienda estas cuatro playas:

Johnny Cay – San Andrés

También conocido como Islote Sucre, queda ubicado a 15 minutos en lancha desde la isla de San Andrés. Es famosa por mantener intacta su arena blanca y suave y sus altas palmeras gracias a sus políticas ecoamigables. Los turistas pueden disfrutar de la reconocida comida de mar y la música reggae, avistamiento de fauna y aventurarse a visitar el acuario donde se puede nadar con múltiples especies marinas.

Playa Azul La Boquilla, Cartagena

Esta playa del Caribe se ubica en la vía que comunica a Cartagena (Bolívar) con Barranquilla (Atlántico). Esta tiene majestuosos paisajes y recientemente recibió una inversión que la dotó de infraestructura para todo tipo de turistas, incluyendo con limitaciones de movilidad.

Además de contar con una gran oferta gastronómica local dotada de sabores auténticos y exóticos, esta playa permite practicar deportes náuticos donde las personas podrán disfrutar de sus frescas aguas y del sol en carpas y parasoles.

Magüipi, Buenaventura

Se ha ganado la fama de ser una de las playas más hermosas del Pacífico colombiano. Esta playa está ubicada a 30 minutos en lancha desde la zona urbana de Buenaventura, Valle del Cauca.

Este destino ofrece a los turistas espectaculares atardeceres, manglares y flora diversa de la región. Además, los turistas tienen la oportunidad de hacer recorridos ecológicos por los ríos aledaños y atravesar el mangle mediante caminatas o a través de ‘kayak’.

Bello Horizonte, Santa Marta

Las playas de Santa Marta son reconocidas por tener los mejores atardeceres de Colombia y, justamente, Bello Horizonte, es la playa que tiene fama de ser el lugar perfecto para contemplar los más hermosos.

Su buena ubicación, vista al mar Caribe y tranquilidad es clave para quienes buscan mayor privacidad en sus viajes. Está situada en la zona hotelera más exclusiva de la ciudad y cuenta con la infraestructura adecuada para actividades como el descanso, el disfrute de la gastronomía local o la práctica de algún deporte.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.