Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Ago 15, 2023 - 6:57 pm

La salud mental es un tema al que se le viene prestando mayor atención en las últimas décadas. Los estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han comprometido a aplicar el Plan de Acción Integral sobre Salud Mental 2013-2030, pero los especialistas también se han dedicado a promoverla por medio de técnicas sencillas. La solución a una ataque de ansiedad puede ser un simple trozo de hielo. 

(Vea también: Advierten los peligros de sentirse solo; tan perjudicial como fumar 15 cigarrillos diarios)

Así lo afirma la psicóloga y creadora de contenido, Isa Canales, mediante sus redes sociales. Ella explica que un trozo de hielo podría calmar a alguien que esté teniendo una crisis de ansiedad y enseña cómo utilizarlo en estos momentos críticos.

Lee También

4 métodos para calmar crisis de ansiedad con un hielo

La psicóloga de profesión señaló, por medio de un práctico video, las formas en las que se puede utilizar el hielo para calmarse en medio de estos momentos, en los que se nubla la consciencia.

A pesar de que se piensa que los ejercicios para calmar la ansiedad son muy elaborados, este método puede funcionar en muchas ocasiones a alivianar los pensamientos ansiosos:

  1. Coloque el hielo sobre la palma de su mano: esto activa una respuesta similar a cuando algo duele, por lo que toda la atención de su sistema nervioso se va a trasladar de todos los pensamientos ansiosos hacia el dolor que se está sintiendo por el frío del hielo.
  2. Coloque el hielo sobre su pecho y frote en círculos mientras inhala y exhala: esto redirecciona los pensamientos ansiosos llevando la concentración al frío del pecho, además de bajar la presión y la taquicardia, lo que ayudará a respirar mejor.
  3. Con ayuda de una toalla de tela o papel envuelva el hielo y colóquelo en la frente. Luego acuéstese o siéntese: esto ayudará a concentrar la atención en el frío que se está sintiendo en la frente al mismo tiempo que desestresa.
  4. Moje o sumerja su rostro en agua fría o helada: el sistema nervioso se concentrará en soportar el frío y al pánico bajará.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.