Las personas que tienen gatos han notado que ellos no son muy cariñosos y que cuando lo hacen es porque quieren y no porque uno se los pida.

(Lea también: Los gatos más caros del mundo: el más económico de la lista supera los $ 18 millones)

Otro detalle que tienen estos animales es que les gusta marcar su territorio y eso lo incluye a usted, por eso pasan su cuerpo por el suyo.

Gatos: beneficios de tenerlo

Los gatos son animales de compañía que, aunque muchos digan que son muy independientes, aman a sus dueños.

(Lea también: “Pavo de apoyo emocional”: llueven elogios (y críticas) a Avianca por decisión con perros)

A diferencia de los perros, los gatos tienen una manera diferente de expresar su amor o cariño hacia las personas de su familia.

Según la web de Purina, las personas con animales de compañía están propensas a estar más felices y sanas, incluso ayudan a liberar el estrés con el que se llega a casa después de un día muy ocupado.

Si está listo para asumir esa responsabilidad de cuidar una vida hasta su final, le mencionamos sus beneficios:

  • Por lo general, los niños que crecen con gatos tienen menos días de enfermedad que aquellos que no tienen mascotas.
  • Los gatos son muy cariñosos y tienen un gran carácter, pero también valoramos su independencia, es decir, necesitan menos cuidados que otras mascotas.
  • Los gatos pueden ayudar a las personas a recuperarse más rápido de un trauma emocional, como el fallecimiento de un ser querido.
  • Se ha comprobado que tener un gato reduce el estrés.
  • Normalmente los dueños de gatos tienen una tensión arterial más baja que las personas sin mascotas.
  • Puede beneficiarse de un sistema inmunológico más fuerte y recuperarse de las enfermedades antes que las personas que no tienen animales de compañía.

Tener un gato es muy beneficioso, pero es importante que sepa elegirlo detenidamente para estar seguro de que se adaptará bien a su esponjoso amigo. Su gato ideal dependerá de su estilo de vida y de sus preferencias personales. Por ejemplo, es posible que quiera un gato adulto al que pueda acariciar en su regazo o que tengas en mente uno de una raza especial.

¿Qué hay que saber de los gatos?

Un gato sano y feliz no solo necesita comida, visitas al veterinario o los demás cuidados de su humano. También requiere de acciones propias de un felino, por lo que es mejor que no restrinja todo lo que hace ya que le puede ocasionar estrés.

Aunque no todos los gatos tienen como preferencia demostrar su cariño, hay una raza que es considerada las más cariñosa.

  • Siamés: esta raza de gato tiende a ser y por lo mismo necesita de mucha atención de sus amos. Es muy inteligente y hay quienes lo adiestran para que salga con correa.

Estas mascotas conservan algunos rasgos de sus antepasados y continúan siendo un gran depredador, capaces de cazar aves, lagartos y algunos mamíferos de menor tamaño.

Lee También

Les encanta tomar el sol. Si ha visto como su minino busca lugares cálidos, es porque ellos adoran los lugares confortables. Por ello, tomar el sol por un rato es una de sus actividades favoritas.

Por otro lado, un gato doméstico adulto puede dormir entre 15 y 17 horas diarias, lo que quiere decir que es un 70 % de su tiempo. Debe tener en cuenta que cuando tiene un gato y es cachorro, este suele dormir mucho más, unas 20 horas diarias.