Aunque los gatos son mascotas muy independientes y que les gusta tener su propio espacio, esto no quiere decir que no te quieran. Estos son animales muy inteligentes y además se caracterizan por su gran belleza.

Los mininos son seres muy especiales, interesantes y si conoces las cosas que más disfruta, seguro tú y él serán muy felices. Si te has decidido a adoptar un gato un en tu casa, es indispensable que, además de consultar con el veterinario sobre su salud, sepas las características de su raza.

(Lea también: [Fotos] Así luce la felina silvestre albina que rescataron en Antioquia hace un año)

De este modo, podrás tener en cuenta lo que le gusta, la comida que necesita, la cantidad de horas que debería dormir, su forma de interactuar con otros animales, entre otras características que pueden variar dependiendo su especie.

Existen también quienes están dispuestos a gastar un poco más de dinero para invertir en un gato de raza llamativa. Estos felinos son de razas muy poco frecuentes, por lo que su valor monetario va en aumento.

Razas de gatos más caras del mundo

El portal experto en animales Zooplus ha listado una serie de razas de gatos que se pueden considerar las más caras y que debido a su rareza, requieren de cuidados especiales y responsables. Algunas de ellas son:

  • Bengala

Es un gato que tiene una similitud grande con los leopardos. Su raza fue un cruce fortuito entre un leopardo y un gato doméstico. Actualmente, son gatos que requieren de mucha paciencia y entrenamiento para adaptarse al hogar.

A pesar de ello, estos gatos logran adquirir un gran cariño por sus amos. Es su pelaje lo que los hace tan hermosos y exclusivos.

Valor aproximado: 25.000 dólares.

  • Caracat

El origen de este gato es europeo, normalmente de Rusia, suelen ser de tamaño grande y pesan entre 10 y 14 kilogramos. Son de carácter activo, inteligente, tímido y un poco solitario. En cuanto a su esperanza de vida ronda los 15 años.

El nacimiento de este felino surgió del cruce de un macho caracal y una hembra de gato doméstico. El resultado fue un minino de pelo naranja cobrizo con rayas oscuras. Además, tiene orejas largas que terminan en punta.

Valor aproximado: 7.000 dólares.

(Vea también: Nombres para gatos: opciones de nombres atractivos para felinos machos)

  • Savannah

Se caracteriza por sus manchas similares a las de un leopardo. Surgió del resultado de un cruce entre gatos Tabby y Servales Africanos. La procedencia de su nombre se debe a que una de sus raíces habita en la sabana africana.

Este gato suele medir hasta 1.29 metros, lo que lo convierte en el minino más grande que hasta ahora se conoce. En muchos países se requiere un permiso especial para tener uno de estos gatos debido a que a veces tienen comportamientos salvajes.

Valor aproximado: 50.000 dólares.

Lee También
  • Safari

El nacimiento de esta raza se remonta a los años 70. Es un hibrido que resultó de la combinación entre un gato doméstico y el gato salvaje Geoffroy. El nombre de su raza hace referencia a su origen exótico y salvaje.

En la actualidad pueden existir alrededor de 100 gatos de esta raza, por lo que es considerada completamente exclusiva.

Valor aproximado: 4.000 dólares.