El caso reciente de atraco se presentó en el sector de Tequendama, en Cali, el pasado fin de semana, cuando una pareja que se desplazaba en motocicleta se detuvo en una esquina al ver que la luz del semáforo estaba en rojo.

25 segundos después, dos hombres también en moto abordaron a las víctimas y el parrillero las intimidó al parecer con un arma, para despojarlas del vehículo. En ese momento, la luz pasó a verde y los dos delincuentes arrancaron en una moto cada uno.

Las dos personas quedaron consternadas sobre la acera por lo que acababa de pasar.

Un hecho similar se registró en un semáforo sobre la calle 23 con carrera octava, y en esta ocasión los dos ladrones no iban por la moto sino por las pertenencias de sus ocupantes: una pareja también.

Lee También

Según video que publicó el portal Tu Barco, en Twitter, los dos asaltantes desenfundaron un arma y luego de robar a las víctimas le quitaron las llaves al conductor de la motocicleta para que no los persiguiera.

En las imágenes se ve que la luz del semáforo cambió de rojo a verde, pero a los delincuentes se les apagó la moto en la que iban a escapar. No obstante, el parrillero tuvo tiempo hasta de empujar el vehículo para que encendiera, y luego de ese percance mecánico lograr huir ante la mirada de otros conductores.

Robos en moto en Cali tienen preocupados a habitantes

El medio vallecaucano aseguró que estos videos son la única forma que tienen los caleños para denunciar, debido a que los robos se dispararon en los últimos meses en la ciudad.

“Roban al peatón, al que está en un restaurante, al que está parado frente a su casa; o va en su carro, su moto. En cualquier lugar y a cualquier hora”, alertó el portal.

Fue por eso que la Policía de Cali anunció que se alista “el gran lanzamiento del plan integral de trasformación institucional”, con el que se espera combatir a fondo la criminalidad en las calles.