Buga ha registrado por más de 72 horas fuertes choques entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y la ciudadanía, que insiste en bloquear las vías más importantes de esa localidad, principalmente el puente del Sena.

Este sábado, sin embargo, los habitantes del municipio presenciaron un acto de reconciliación entre los miembros de la fuerza pública y los manifestantes en medio de una nueva jornada de protestas, que contó con actividades artísticas.

En un video, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, quedó capturado el momento en el que una niña le entregó la bandera de Colombia a un agente del Esmad, como símbolo de Paz.

Las imágenes, de igual manera, mostraron cómo la pequeña le dio un conmovedor abrazo al uniformado, que término alzándola en medio de los aplausos, canticos y arengas de los ciudadanos.

Efraín Rojas, personero de Buga, manifestó en la W Radio que no han podido llegar a un acuerdo con los manifestantes debido a que las solicitudes que realizaron son más para el Gobierno Nacional.

“Rechazo esta situación. Hemos logrado conversar con los jóvenes, pero lastimosamente no hemos llegado a un acuerdo porque las peticiones que nos hacen son más para la Presidencia”, precisó.

Niña en Buga le entrega bandera de Colombia y abraza a agente del Esmad