De acuerdo con El País de Cali, en la mañana de este jueves hubo enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes que tenían bloqueada la doble calzada de la vía Panamericana, que comunica a Buga con Tuluá y Cali.

Aunque la Defensoría del Pueblo informó  ayer que cerca del mediodía había logrado, a través del diálogo, mediar para que no se registraran más enfrentamientos, estos siguieron muy cerca a barrios residenciales, cuyos habitantes se han visto afectados por los gases lacrimógenos usados para dispersar a los manifestantes, indica el mismo medio. 

Cansadas de esta situación y por la presencia de agentes del Esmad dentro del barrio Aures, varias mujeres salieron de sus casas a pedir a los oficiales que se retiraran, pues tienen hijos menores que se estaban muy afectados por los lacrimógenos.

En video, difundido por Blu Radio, quedó capturado como una de las mujeres se arrodilló y le suplicó a uno de los policías del Esmad que se retirara. 

Lee También

Las imágenes muestran que ese agente se aleja unos pasos, pero un compañero suyo se mantiene firme ante los gritos desesperados de las mujeres, pidiendo su retirada.

De acuerdo con la misma emisora, al menos 10 personas han resultado heridas por los enfrentamientos en Buga, mientras que El País informa que 6 protestantes fueron capturados en las últimas 24 horas.