Ayary usó su cuenta de Twitter para exponer a la tienda de ropa de la marca Balú por no dejarla entrar al local ubicado en el centro comercial Propatria, en la capital venezolana. 

“En el @Balumoda del Centro Comercial Propatria me pararon en seco en la entrada y me dijeron: ‘Con todo respeto, no puede pasar con la silla de ruedas’. No me dejaron entrar por ir en silla de ruedas”, contó la mujer, en esa red social.

Lee También

En los comentarios de su publicación, varios usuarios criticaron a la tienda y algunos añadieron sus experiencias en las cuales sufrieron episodios discriminatorios por parte de la misma empresa. 

“A mí no me dejaron entrar porque llevaba puesta una gorrita deportiva”, “Todas esas tiendas no tienen la más mínima idea de los que es el recurso humano”, fueron algunos de los comentarios de usuarios de Twitter. 

La publicación de la mujer fue tan masiva que el ministro de Industria de Venezuela, Jorge Arreaza, comentó y calificó la situación de “inaceptable”. 

La tienda de ropa respondió, en un comunicado difundido por El Diario de Caracas, por el incidente discriminatorio contra la mujer en silla de ruedas. 

“La decisión totalmente inaceptable no corresponde a política alguna de la marca. El hecho está siendo investigado, para tomar decisiones y medidas dirigidas a evitar que una situación como esta se repita en nuestras instalaciones”, detalla el documento firmado por la compañía.

Este es el video publicado por la mujer: