Los hechos se dieron en zona rural del municipio de Fuente de Oro, Meta, en donde el individuo habría asesinado a su compañera sentimental atacándola con un machete, detalló la Cuarta División del Ejército, que ayudó a la Policía en la captura del hombre. 

El informe de las autoridades de la región detalla que el sujeto fue detenido en flagrancia al atacar a Leidy Zamora, de 19 años, y causarle graves heridas en su rostro y sus extremidades.

Lee También

La joven alcanzó a llegar con vida a un centro médico de la zona, pero lamentablemente falleció producto de las heridas, detallaron las autoridades del departamento del Meta. 

En un audio, difundido en redes, la hermana de la joven asesinada cuenta que el sujeto ya tenía antecedentes por haber agredido a varias de sus exparejas. 

“Yo le daba consejos a mi hermana, pero ella no me quería hacer caso. No imaginé lo que iba a pasar, hasta que ayer me comentaron lo que pasó. Llegué a la Clínica Cooperativa y ella todavía estaba viva. Un momento después, me informaron que mi hermana estaba fallecida. A ese señor voy a demandarlo en la Fiscalía para que nunca jamás lo suelten; que se pudra en la cárcel por asesinar a mi hermana”, manifiesta, en el audio, Yulieth Vanessa Zamora, hermana de Leidy. 

En el audio, la mujer, que asegura ser parte de una comunidad indígena, pide ayuda para cubrir los costos del funeral de su hermana, así como para hacer la respectiva denuncia en contra del sujeto. 

Al respecto, el Ejército agregó que el individuo fue entregado ante la Fiscalía para ser judicializado por los delitos de tentativa de feminicidio y lesiones personales. 

La denuncia, además, fue hecha por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, que en su cuenta de Twitter manifestó su rechazo frente al feminicidio de Leidy.

“Indignante y repudiable el feminicidio de Leidy en Fuentedeoro a manos de su pareja. Ya fue capturado y exigimos la máxima condena para este criminal. No toleraremos la desafortunada pandemia de violencia en contra de nuestras mujeres”, escribió el gobernador.

Esto dijo el funcionario acerca del caso presentado en el departamento: