De acuerdo con la emisora Cadena 3, este hecho ha generado la indignación en casi todo el país, sobre todo en la comunidad de protección de animales.

“No saben lo que es este gato, qué pedazo de gato… Esto va para todos los hijos de puta que nunca creen que yo agarro a un bicho”, se le escucha decir al hombre que mata al puma a palazos en el video.

El brutal seceso, indica la misma radio, fue perpetrado por comerciantes de una isla que se conoce como la zona del corte largo de El Careaga, en Entre Ríos, ubicada a 30 minutos del puerto San Martín, en Rosario.

En el video se ve cómo el animal se encuentra desorientado. El sujeto que poseía una rama empezó a pegarle repetidamente al felino en la cabeza, a pesar de que el animal se encontraba inerte.

Hay una segunda filmación, indica Infobae, en el que se ve a un hombre y a una mujer que muestran a la cámara al puma muerto como un trofeo. Mientras lo destripan en un balde, enseñan la cabeza del animal.

Manuel Jaramillo, director de la Fundación Vida Silvestre Argentina, condenó el brutal ataque y expresó que la sociedad debe cambiar su manera de pensar con respecto a los animales salvajes.

“Es muy fuerte. No pude terminar de ver el video. Pero es una muestra más de la falta de vínculo que hay entre las personas y la naturaleza. Nos hace olvidar de que son especies que tenemos que proteger y con las que tenemos que sobrevivir”, expresó Jaramillo, citado por Cadena 3.

“Entiendo el miedo que te puede dar que aparezca un puma en una zona de tránsito de personas, pero hay muchas otras opciones antes de matarlo a palazos. Porque incluso, esto podía haber devenido en una tragedia aún mayor, el animal podía haber matado a una persona. Acciones como estas no solo ponen en riesgo a los animales salvajes sino también a las personas”, finalizó el protector de animales.

Este es el video que muestra al brutal suceso. Son imágenes sensibles, recomendamos discreción.