De acuerdo con el diario El Universal, el suceso aconteció sobre las 5 de la tarde de este domingo en el barrio Lomas de Chapultepec afuera del restaurante Midam.

El hombre, junto a su esposa, fueron atendidos fuera del local de comida, debido a las medidas de bioseguridad para frenar la pandemia del coronavirus, explica el mismo medio.

En redes sociales se viralizó el video del momento exacto, captado por una cámara de seguridad, en que se ve que 2 delincuentes se acercan a la mesa del sujeto.

Luego, uno de ellos, se le para al frente y lo amenaza con una pistola. El hombre de inmediato reacciona, saca su arma de fuego y comienza a disparar contra los ladrones.

En ese momento, 2 mujeres pasaban cerca y corrieron despavoridas, al igual que los delincuentes, aunque uno de ellos habría respondido también con disparos, pues en la secuencia se puede ver que, por lo menos, le apunta al comensal.

La policía llegó al lugar de los hechos y encontró 8 casquillos de bala y sangre de uno de los asaltantes, al cual buscan en hospitales y centros médicos, explica El Universal.

Por ahora no hay información sobre el hombre que sacó corriendo a tiros a los malhechores, pues según explica el rotativo mexicano testigos ーentre clientes y empleados de los comerciosー pidieron que lo dejaran libre porque la delincuencia tiene azotada la zona.

Video de hombre que saca corriendo con tiros a ladrones, en Ciudad de México