El video lo publicó en Twitter Nicolás Umaña, el lunes pasado, y el periodista y director de noticias en Caracol Radio Gustavo Gómez lo compartió en sus redes para llamar la atención sobre la forma salvaje con la que actuó el hombre.

“Ojalá alguien denuncie al miserable que hace esto”, escribió Gómez, que reprochó que el cazador se haya grabado “con toda la premeditación del caso” justo cuando le dispara al animal.

“La maldad tiene buena puntería”, agregó el periodista.

Un par de horas después de esta publicación, Umaña anunció que tuvo que eliminar el video de su perfil porque Twitter lo obligó ya que violaba las normas de esa red social.

No obstante, el medio 45 Segundos Colombia lo rescató y subió a sus redes con un mensaje en el que lamenta que con ese disparo “se perdió una regeneradora del bosque”.

Si bien en ninguna de las publicaciones se especifica el tipo de animal que mató el hombre, el periodista Sergio Barbosa comentó en el trino de Gómez que se trata de una lapa y que esta especie está en peligro de extinción.

Tampoco se detalla en dónde ocurrió este hecho, pero lo cierto es que en redes sociales hay cientos de personas que rechazan este comportamiento y piden que las autoridades den con el agresor.

Un caso similar de abuso contra los animales se presentó a comienzos de septiembre en el Valle del Cauca, en donde varios jóvenes se grabaron mientras golpeaban a una zarigüeya que estaba amarrada de pies y manos.

Fue tal la indignación que causó este hecho que la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) se pronunció para pedir ayuda en la búsqueda de los maltratadores.