Ren Keyu, de 14 años, solicitó el reconocimiento de Guinness World Records como el adolescente más alto del mundo, publica el diario China Daily.

Según ese diario, Keyu es toda una celebridad en su pueblo, Leshan, en la provincia de Sichuan (China), por ser bastante más alto que los niños de su misma edad desde era un infante.

Los aficionados al baloncesto comentan que el adolescente es ligeramente más bajo que el exjugador chino de la NBA, Yao Ming, quien mide 2,29 m.

Wu Mei, abuela de Ren, contó al rotativo chino que su nieto medía unos 130 centímetros cuando entró al jardín infantil y que a los 11 años superaba los dos metros y explicó que en la niñez los doctores sospecharon que podría tratarse de un caso de gigantismo pero tras los exámenes, excluyeron esta enfermedad hormonal.

La abuela le atribuye la gran estatura a la genética de la familia, pues la mayoría de los familiares miden más de 1,80 metros y detalló que el colegio en el que estudia tuvo que modificar su mesa, silla y uniforme para adaptarlos a su crecimiento, indica China Daily.

El récord del adolescente más alto lo ostenta el estadounidense Kevin Bradford, nacido en 1998, con 215 centímetros, aunque perderá ese lugar si Guinness le da ese reconocimiento a Ren Keyu, finaliza el mismo medio.

A continuación, un video que muestra la altura del chino que quiere ser catalogado como el adolescente más alto del mundo: