Abril Couceiro, una joven de 19 años, contó al diario La Nación la historia completa desde que se hizo viral un tuit suyo donde mostró el mensaje de su abuelo tras enterarse de que tenía novia.

Couceiro explicó a ese medio que en el 2017 le contó a su familia que era lesbiana, sin embargo, por pena, dejó por fuera a sus abuelos de la noticia. Sin embargo, el pasado domingo decidió contarle a su abuela.

Te tengo que contar algo… Estoy de novia y es una mujer”, le dijo Abril a su abuela, que tiene el mismo nombre, a lo que ella respondió: “¿Cómo?, ¿de verdad?… Yo lo presentía”, detalla el rotativo argentino.

A la mañana siguiente, la joven despertó y encontró un mensaje en su WhatsApp de su abuelo, quien se había enterado de que era lesbiana por que su esposa le contó.

“Querida Abril: sos tan buena y transparente que mi corazón ya lo presentía hace tiempo. Cuando el amor es sincero y honesto no hay barreras sociales, raciales, culturales o de género que lo tengan. Lo importante es amar no sólo con el cuerpo sino también con el alma. Te deseo la mayor de las felicidades. Será un gusto conocer a tu nuevo amor. Te amo”, fue el conmovedor mensaje del abuelo, de 76 años, que se viralizó en Twitter.

Abril Couceiro publicó el pantallazo el pasado lunes y desde entonces cuenta con casi 230.000 ‘me gusta’ y casi 18.000 compartidos.

“Tenemos muchos prejuicios respecto a la capacidad de deconstruirse de los adultos mayores… Mi abuela tiene amigos gays, va al bingo y me cuenta que incluso otras señoras la miran mal por juntarse con ellos”, dijo la joven a La Nación y agregó:

“Siempre supe que eran personas nobles que luchaban por el amor, pero bueno, es distinto cuando es una persona ajena a la familia. Yo me comí el verso y decidí callarme con ellos”.

Abril contó a ese diario que le mostró el mensaje a su novia y a la familia de su novia. Todos no dejaron de hablar del gran corazón de Edgar Barrales, el abuelo de la argentina.

El gran alcance que tuvo el conmovedor mensaje en Twitter, ayudó para que unas 1.000 personas se suscribieron al canal de YouTube de Edgar, que además de docente jubilado es cantautor, por lo que en esa red social publica algunos videos de sus composiciones, finaliza La Nación.