El suceso ocurrió en un vehículo del servicio público de la ciudad de Vancouver, en Canadá, publica la cadena Global News, quien además explica que el video primero se subió a TikTok y luego se viralizó en diferentes redes sociales.

Según se escucha en el video, el hombre de origen asiático llamó “repugnante” a la mujer que se encuentra de pie en el video, la cual es la única dentro del autobús que no utiliza tapabocas, lo que daría inicio a la discusión.

En un momento la mujer dejó de hablar y escupió en la cara al hombre que se encontraba sentado. El asiático se ofendió y la empujó. Luego, cuando la puerta del bus estaba abierta, la sacó del vehículo con otro fuerte empujón.

La mujer que escupió aterrizó con sus rodillas en el pavimento y al frente de un restaurante de sushi. Otra pasajera que no vio el escupitajo enfrentó al hombre y le preguntó qué le pasaba.

El hombre regresó a su asiento mientras que la mujer fue ayudada en la acera a ser levantada por personas que presenciaron la fuerte caída.

El sargento de la policía de tránsito de Vancouver (Canadá), Clint Hampton, dijo que los investigadores aún no están seguros de cuándo ocurrió el incidente, pero sí confirmaron que sucedió en Hastings Street cerca de Nanaimo, señala el medio canadiense.

Hay algunas indicaciones en el video en sí, ves que la gente usa pantalones cortos, camisetas. No lo sabemos, ¿fue esto cuando teníamos mejor clima?”, se preguntó Hampton, citado por Global News.

A continuación, el video donde se ve que un hombre saca a una mujer de un bus a empujones porque le escupió en la cara: