De acuerdo con el canal KRT TV, el instinto de esta gata no falló y llevó a sus 3 crías a la Dirección de Asuntos de Salud de Esmirna, minutos después de que había abierto para atender a pacientes (humanos).

El felino llevó a sus cachorros por el cuello con un día de diferencia. Los 3 gatos bebé tenían una infección en sus ojos que les impedía abrir los ojos y fueron atendidos por una médica que atinó a aplicarles unas gotas que funcionaron muy bien, indica el mismo medio.

Según contaron los trabajadores del centro de salud en Esmirna, la gata llegó, las 2 veces, “maullando sin parar” para que ayudaran a sus crías. El ruido fue lo que alertó a los médicos del lugar, que sin pensarlo 2 veces buscaron la manera de curar a los cachorros.

Lee También

Un galeno relató a KRT TV que la protagonista de esta linda historia no es una gata desconocida, sino que se la pasaba en una calle cercana y varios le solían dar agua y algo de comer. Pero, agregó, no sabían que hace poco había parido.

Los médicos turcos señalaron que esta fue la primera vez en que un animal les había pedido ayuda y que esperan que no sea la última, pues se sintieron felices al ver que las crías de la gata se habían recuperado y ya podían ver con normalidad.

Luego de que los tuvieron por un par de días allí, la familia felina fue trasladada a los servicios veterinarios de la ciudad, donde terminaron de recibir los cuidados necesarios y la en adopción, finaliza el mismo canal.

Video de gata que lleva a sus crías a una clínica para que los ayuden a abrir los ojos