De acuerdo con el canal 9 News, Arthur estaba jugando con los 2 niños de la familia en el patio de su casa hasta que apareció entre las plantas una serpiente marrón oriental, una de las más venenosas de Australia y todo el mundo.

El reptil se fue acercando a los pequeños, hasta que el valiente gato se dio cuenta de que estaban en peligro y se enfrentó a la marrón oriental, la segunda más venenosa del planeta y responsable de la mayor cantidad de muertes por mordedura de víboras, indica el mismo medio.

Cuando empezó la feroz pelea entre el gato y la serpiente, los niños salieron corriendo para alertar a sus papás, que estaban dentro de la casa. Arthur fue más fuerte y venció al reptil, pero lastimosamente fue mordido, agrega el canal australiano.

Aunque pudo levantarse de la batalla, al otro día el veneno de la peligrosa serpiente le hizo efecto en su cuerpo. La preocupada familia llevó al gato hasta un veterinario, pero no logró hacer nada porque su estado era de extrema gravedad, informa 9 News.

“Su familia, comprensiblemente devastada, lo recuerda con cariño y está eternamente agradecida por haber salvado la vida de los niños”, escribió en Facebook Animal Emergency Service de Tanawha, en Brisbane.

“Arthur siempre estaba haciendo travesuras; ya nos había visitado antes de sufrir accidentes y nuestro equipo lo quería mucho. Descansa en paz Arthur, nuestro pequeño héroe”, finalizó el hospital veterinario donde murió el heroico gato.

Arthur, el gato australiano que murió al enfrentar serpiente venenosa