De acuerdo con el diario Criterio, el accidente ocurrió en una fiesta patronal de Toxtla, en el estado de Hidalgo (México).

“Antelmo descendía por el lazo y casi a la mitad del palo, cuando se prepara para las acrobacias, sobrevino la caída”, dijo a ese medio Liliana Gómez, hermana del volador de Papantla accidentado.

El joven, oriundo de Pahuatlán (estado de Puebla) y quien realiza el ritual desde los 12 años de edad, sufrió fracturas múltiples en uno de sus brazos, así como graves lesiones en su columna, cadera y piernas.

Por la gravedad de las fracturas, será sometido a 2 cirugías, detalla el rotativo mexicano.

La hermana de Antelmo agregó a Criterio que han recibido el apoyo de la comunidad de Toxtla y de los compañeros acróbatas de su hermano para cubrir los gastos médicos, pero detalló que son “personas de muy escasos recursos” y que no tienen los suficientes recursos para pagar la factura médica, por lo que iniciaron una colecta de fondos.

A continuación, el video del brutal suceso en donde los espectadores solo pudieron gritar del susto al ver caer al joven desde 15 metros de altura: