
A diario, las redes sociales se convierten en un espacio en el que las personas comparten todo tipo de historias descabelladas y que resultan bastante extrañas, como la de un robo que terminó con un final inesperado para un delincuente que terminó perdiendo algo más que su celular.
(Vea también: La verdadera historia detrás de ‘Sister Hong’: caso que se viralizó en China y esconde escabrosos detalles)
Un insólito caso de hurto se volvió viral en la plataforma TikTok, donde un joven identificado como Gabriel relató cómo se vengó de un ladrón que lo había atracado horas antes. El Tiempo recogió el testimonio del afectado, quien, después de ser asaltado, logró quedarse con el celular del delincuente y terminó publicando en redes sociales fotos íntimas que halló en el dispositivo.
@avalosgabii_ Respuesta a @444 ♬ sonido original – Gabi




Según explicó Gabriel, el robo ocurrió de forma violenta, pero en medio del forcejeo logró hacer que el ladrón dejara caer su celular. En declaraciones publicadas en su perfil social, el joven aseguró que, al tener acceso al dispositivo, descubrió que la clave era 1-2-3-4 y eso le permitió explorar todo su contenido.
Gabriel intentó contactar a algunos de los familiares del asaltante para recuperar su propio teléfono, pero fue ignorado e incluso bloqueado por ellos. Ante eso, decidió tomar una medida extrema, pero efectiva: subir a redes sociales imágenes privadas del ladrón con una mujer, quien era supuestamente su amante.
El joven víctima del robo reveló que las fotos mostraban al delincuente con una mujer en distintas situaciones comprometedoras, entre ellas una cena íntima y una habitación de hotel en la que ambos estaban en ropa interior. Luego de difundirlas, el hombre lo contactó desesperado y le pidió que las eliminara.
“Me pidió que las borrara, que tenía familia. Yo me enojé porque me pedía cosas después de haberme robado”, relató Gabriel en el video publicado en redes.
Antes de devolverle el celular, también revisó sus conversaciones por WhatsApp Web, donde notó un lenguaje que describió como “muy en código carcelario”.
El ladrón, atrapado también en su fechoría amatoria, intentó organizar un encuentro con la víctima para recuperar su dispositivo. Aunque inicialmente Gabriel propuso verse en una comisaría, el hombre se negó y terminaron acordando verse cerca del trabajo del joven, quien acudió acompañado por sus compañeros para evitar retaliaciones del delincuente.
“Se acercó solo, con el celular hacia arriba”, dijo Gabriel en el relato que tiene miles de ‘likes’. Finalmente, logró recuperar su teléfono, aunque luego reflexionó sobre los riesgos de haber pactado ese encuentro sin protección policial.
“Me salió bien, pero podía haber salido mal”, reconoció. La casa periodística mencionada destacó que la historia, publicada inicialmente en TikTok, ha creado un debate en redes sobre la justicia por mano propia y los límites de las represalias digitales.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO