La foto de la valla, puesta en Medellín, circula masivamente en redes sociales, y una de las que la compartió fue la activista y defensora de Derechos Humanos Derli López, que tiene poco más de 27.000 seguidores en Twitter.

Esa difusión de la imagen despertó comentarios mayoritariamente en contra del mensaje, pues allí se habla de un “rebrote… comunista”.

“Salvemos a Colombia”, dice en otra parte de la valla, y por eso la activista considera que puede tratarse de una estrategia política para infundir temor, como ocurrió en 2018 con el tema del supuesto ‘castrochavismo’ en el país.

“La nueva campaña. Nos regalan miedo para vendernos seguridad”, escribió López, tesis con la que varios seguidores coincidieron.

Lee También

Tuiteros que difundieron la imagen concordaron con la idea de la activista, y algunos le hicieron saber que esa valla no es más que el inicio de una “campaña ‘terrorista’” para generar temor, ya que se conjuga el mensaje anticomunista con los rebrotes del virus.

La instalación de esta pancarta generó todo tipo de reacciones, y usuarios en redes se aventuraron a señalar a sectores políticos como los posibles beneficiados en caso de que el mensaje cale en la ciudadanía.

Además, porque lo ubicaron en un sector estratégico de Medellín, y en medio de la difícil situación que atraviesa el país por cuenta de las reiteradas manifestaciones en el marco del paro nacional.