Gilberto Tobón Sanín dijo que aunque “nunca” pensó que aspiraría a participar en política, hoy, a sus 72 años de edad, se animó a dar ese paso debido a la “circunstancia actual” que vive Colombia.

“Si mi participación contribuye a la renovación que necesita el país, con gusto asumo el compromiso”, escribió el politólogo en su cuenta de Twitter, y dijo que su intención es llegar al Senado de la República.

El anuncio de Tobón Sanín tuvo gran acogida entre congresistas y personalidades de la oposición, que reaccionaron para elogiar que el experimentado docente quiera trabajar ahora desde su conocimiento político en beneficio del país.

Entre los que felicitaron al politólogo están el senador Gustavo Bolívar, y los representantes a la Cámara David Racero y Cesar pachón: “Bienvenido, profesor”, le escribieron.

Gilberto Tobón Sanín se unirá al Pacto Histórico

Pulzo se contactó con el mánager de Gilberto Tobón para confirmar esta decisión, y lo primero que dijo es que el profesor, que ya hacía parte de Fuerza Ciudadana, se sumará ahora al Pacto Histórico debido a su tendencia ideológica.

Eso sí, dejó claro que hasta el momento no se ha definido a qué partido se acoplará el profesor, ya que por las ideas que tiene “toca buscar lo que más se aproxime a lo bueno”.

“Si bien va a ser por el Pacto Histórico, se trata de buscar un partido al interior del mismo que garantice independencia para poder plantear ideas, y no simplemente ser el carga maletas de nadie, porque no lo vamos a permitir”, aseguró a este medio.

Lo que buscan quienes rodean a Tobón Sanín es que en el partido político al que se una “no vayan a coartar sus ideas”, ya que él tiene gran acogida entre la juventud y así se lo hacen saber en redes.

De hecho, el trino del politólogo acumuló cerca de 40.000 me gusta luego de 10 horas de haberlo publicado, y entre los casi 5.000 comentarios hay una gran mayoría que ve con buenos ojos que el docente incursione en la política.

En esta entrevista con Pulzo, el profesor Tobón dejó claro que lo suyo es hacer oposición al Gobierno, y ya daba muestras de las ideas que tiene para desarrollar.