El insólito caso se dio en Croydon, Reino Unido, donde la mujer de 61 años acusa al hospital local de despedirla por negarse a remover el collar que usaba todos los días por más de 4 décadas, detalló el Daily Mail.

Mary Onuoha, que trabajó por más de 18 años en el hospital del distrito londinense de Croydon, manifestó que la nueva gerencia del centro médico emprendió una campaña contra ella y su fe cristiana-católica (Reino Unido es un país de mayoría anglicana), apuntó ese periódico. (Vea también: Necesitan gente en Reino Unido para trabajar: ofrecen visa a más de 10.000 personas).

Lee También

La enfermera aseguró que los malos tratos fueron solo contra ella, teniendo en cuenta que en el mismo hospital hay trabajadores que practican el hinduismo, el budismo o el islam, añadió ese medio.

“En el hospital hay miembros del personal que van a una mezquita cuatro veces al día y nadie les dice nada. Los hindúes usan brazaletes rojos en las muñecas y las musulmanas usan hiyab. Sin embargo, mi pequeña cruz alrededor del cuello se consideró tan peligrosa que ya no se me permitió hacer mi trabajo”, manifestó Onuoha a ese rotativo.

Casi un año después del despido, la mujer continúa con una demanda que interpuso ante el centro médico del distrito londinense por vulnerar sus derechos básicos.

“Esto siempre fue un ataque a mi fe. Mi cruz ha estado conmigo durante 40 años. Es parte de mí y de mi fe, y nunca le ha causado ningún daño a nadie”, aseveró la mujer a ese diario.

Entre tanto, los alegatos del hospital británico apuntan hacia el “riesgo de lesión o infección” que supuestamente representaba el elemento metálico usado por la mujer en cirugías u otros contextos de alto riesgo.

“Llevar artículos en el cuello, como su cadena con una cruz, representaba un riesgo de lesión o infección”, detalló el centro médico en una misiva replicada por el Daily Mail.