Y es que en la pasada campaña presidencial Jorge Robledo había puesto en duda que el presidente realmente hubiera nacido en Ciénaga de Oro, Córdoba.
(Recuerde: ¿Al fin, dónde nació Gustavo Petro? Sería más cachaco que costeño, como él mismo dice)
El volvió a revivir este miércoles cuando muchos leyeron el trino desde la cuenta del mandatario, seguramente escrito por un encargado de redes sociales, pero con un error que desató las risas:
“Comparto almuetzo [sic] con la tropa en Apiay”, trinó.
Comparto almuetzo con la tropa en Apiay. Las opciones para los jovenes una vez se retiran del ejército, la armada o la fuerza aérea. pic.twitter.com/0Sqj6IzKGW
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 17, 2022
Aunque algunos cuestionaron que el trino estuviera acompañado por una foto con un filtro que la hacía parecer una pintura, viendo que había sido tomada cuando Petro departía con soldados, otros no pudieron dejar de fijarse en la palabra “almuetzo”.
“Es costeño, confirmado. Llóralo, Robledo”, escribió uno, citando justamente la controversia por el origen del presidente.
Petro escribió "Almuetzo". Es costeño, confirmado. Lloralo Robledo.
— Luis Ángel (@luisangelsjo) August 17, 2022
Dizque Petro no es costeño y dice almuetzo, qué más prueba necesitan? https://t.co/lKKW2UOvxU
— Elettra Miura (@leyendosolament) August 17, 2022
En adelante se desataron los memes y comentarios graciosos:
Petro es cojteño porque dice almuetzo! pic.twitter.com/BVFZL72ei4
— Natalia Calao (@WomanDelCalao) August 18, 2022
Jorge Enrique Robledo cuando el presidente Gustavo Petro dijo: "almuetzo", pensando si es una palabra típica en Ciénaga de oro o en Zipaquirá. pic.twitter.com/ujwZkfbHaR
— Gelver (@_Gelver_) August 17, 2022
Y hasta se mezcló el tema del “cuadro” y el “almuetzo”:
almuetzo.
oleo sobre lienzo pic.twitter.com/s5KlVtsVJo
— Natha (@ntrodriguezc) August 17, 2022
Y no faltó quien se fijó en otros detalles, como el voraz soldado que comía al lado:
ta bueno el almuetzo pic.twitter.com/PXZ6kQu42B
— Kett (@kett1622) August 17, 2022
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO