Marbelle, que justamente cumplió con su amenaza y salió del país esta semana, estaba citada a conciliar con la vicepresidenta por sus señalamientos desobligantes.

(Lea después: Marbelle cumplió su palabra y se fue del país; compartió fotos en paradisíaco destino)

El trámite estaba programado inicialmente para un mes atrás, pero fue hasta la noche de este miércoles 17 de agosto que se produjo un pronunciamiento al respecto en las redes sociales de la propia artista.

En un primer trino, la cantante presentó disculpas públicas aclarando que lo hacía “de acuerdo con la conciliación” con la afectada.

Lee También

Asimismo, reconoció que había incurrido en una conducta racista, diciendo que había “expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto racismo”.

“Rechazo el racismo y no lo acepto”, dijo en un segundo trino. “Ofrezco disculpas y lamento el impacto colectivo a la comunidad afrocolombiana, quienes se pudieron sentir perjudicados”, agregó.

Finalmente se refirió a la vinculación con la desmovilizada guerrilla de las Farc: “Tampoco puedo afirmar que la vicepresidenta tenga algún tipo de vínculo con las extintas Farc”, trinó.

Recientemente, Marbelle también había bajado el tono con Petro e incluso se había expresado reflexiva, cambiando por completo el tono agresivo que la distinguió durante las pasadas elecciones. En ese tiempo incluso se mostró retadora cuando supo que habían iniciado acciones legales en su contra por racismo.

¿Qué pasa con los demás citados a conciliar con Francia Márquez?

Junto a la figura musical había otras personas llamadas a conciliar. Uno de ellos es Humberto Amín, concejal de Bogotá por el Centro Democrático, quien este miércoles también escribió un escueto trino retractándose de relacionar a Márquez con el Eln.

La primera en pronunciarse había sido Ornella Cabezas, mujer que en la red social TikTok había inventado que era hija de la vicepresidenta, formulando críticas a sus propuestas desde esa posición.

En la lista de los que faltan está el representante a la Cámara Miguel Polo Polo, además del abogado Julián Quintana y el activista Gustavo Rugeles.