Gustavo Petro se quiso congeniar con algunos integrantes de las Fuerzas Armadas, pues un día antes había dejado plantados a más militares en un evento de reconocimiento en la Escuela José María Córdova de Bogotá.

Y aunque dijo que un malestar estomacal le impidió ir al evento del día anterior, en esta oportunidad se sentó a almorzar con 200 soldados de la Cuarta División del Ejército.

El momento fue captado por varias cámaras de personal de prensa que se dio cita en el lugar para no perder detalle de la agenda que tenía el gobernante.

Fue así como el propio Gustavo Petro –o quien maneja sus redes sociales– optó por compartir en su cuenta de Twitter una fotografía que le tomaron cuando estaba sentado en la mitad de 2 uniformados.

La imagen lo muestra hablando con un soldado y de espalda a otro que en ese instante aparece llevándose a la boca una generosa porción de arroz para consumirla de un solo bocado.

El hecho hubiera pasado desapercibido de no ser porque la foto subida por Petro tuvo tantos filtros y tanta edición que la figura del voraz soldado resaltó tanto como la del gobernante.

En consecuencia, las bromas y comentarios no tardaron en aparecer.

“Raspando la olla; cómete alguito; papi, nadie le va a quitar”, fueron algunos de los mensajes que empezaron a circular.

Sin embargo, también hubo quienes repararon en el exceso de edición, ya que se atrevieron a decir que la foto no era real, que parecía una “caricatura” y que había quedado como la famosa “pintura de los perros jugando póker”.

Lee También

Memes para Gustavo Petro y soldado que almorzó con él

Acá, algunas de las publicaciones más ingeniosas: