Los hechos sucedieron en la tarde del pasado 29 de abril en el sector del Paso del Comercio, en el norte de Cali, y un testigo grabó el momento en que varios uniformados del Esmad de la Policía sientan a la mujer embarazada en una silla para prestarle los primeros auxilios.

Uno de los policías se retira parte de su uniforme y procede a tomarle la tensión, pues según medios como Radio Reloj Cali la mujer cruzaba por el lugar cuando se desató un enfrentamiento entre manifestantes y autoridades, y al parecer inhaló gas lacrimógeno.

El policía canaliza a la mujer mientras su compañero sostiene la bolsa de suero, y de fondo suenan detonaciones y gritos de los manifestantes.

Además, en el radio de uno de los policías se escucha una voz que alerta que los están atacando.

“Nos atacan, nos atacan. 911, acá en el Paso del Comercio, diagonal al CAI”, dice.

Una mujer que estaba allí junto con la afectada les advierte a los manifestantes lo que está sucediendo, aviso con el que busca evitar que se presenten nuevos enfrentamientos en ese sitio.

“¡Suave, suave, que hay una embarazada; está que se desmaya!”, dice ella.

La imagen de estos uniformados que socorren a la mujer ha sido ampliamente comentada en redes sociales, y una gran mayoría de usuarios resalta que hayan parado los enfrentamientos para salvar dos vidas: la de la madre y la de su bebé.

Fuertes disturbios en Cali durante paro nacional

Cali es una de las ciudades en donde más disturbios y hechos de vandalismo se han registrado en medio del paro nacional, y el jueves en la noche se conocieron videos en donde un grupo de ciudadanos protege a varios policías que eran agredidos por la turba.

Además, se reportó el incendio de un CAI, ataques contras buses y estaciones del servicio MIO, y una grabación en donde policías discuten con varios soldados en medio de un procedimiento en Yumbo, Valle del Cauca.

Este es el video del que tanto se habla en el país.