Casi que cada mes se registra una queja de turistas que visitan Cartagena y que exponen los abusos de parte de las personas que los atienden. Hay extranjeros a los que les cobran unas millonadas por comer o pasar un día en una playa. Ellos, sin conocer el contexto del país, llegan con dólares y pagan altas sumas beneficiando a los vendedores, que se hacen su agosto con los visitantes.

Sin embargo, la Alcaldía ha trabajado para que esa situación cambie y el trato a los turistas sea adecuado y con cobros proporcionados a los servicios que se prestan. Aunque el panorama ha mejorado, hay algunos trabajadores que protagonizan episodios bochornosos y que no aportan al aumento de los visitantes en la ciudad.

Pelea en Cartagena entra palenqueras y habitante de calle

Así quedó registrado en un video publicado en redes sociales en el que se ve a un grupo de palenqueras agarrarse con un habitante de calle en el centro histórico de Cartagena, el cual es muy concurrido por turistas.  

Según la cuenta en Twitter que lo publicó, el hombre le echó agua sucia en la cara a una de las mujeres y eso desató la pelea. En el video se ve cómo las palenqueras cogen sillas plásticas para agredir al habitante de calle, que intenta defenderse agarrándolas del cuerpo. 

Lee También

En la grabación se ve cómo el bochornoso espectáculo fue visto por decenas de turistas, quienes se ven sorprendidos por el acto. Las palenqueras son mujeres que lucen vestidos con los colores de Colombia y cobran a los visitantes por las fotos que quieran tomarse con ellas.