Se trata de la historia de Dakota Cooke, una mujer de 30 años que desde que cumplió 13 empezó a ver algunos cambios en su rostro, pues notó un crecimiento no normal de vello, por lo que tuvo que depilarse con cera o afeitarse la cara, hasta dos veces al día, durante varios años.

La mujer que hace parte de los espectáculos secundarios de Las Vegas, Estados Unidos, y se considera como toda una artista; además, confesó que pasó 10 años recibiendo malos comentarios que la juzgaban e incomodaban por el crecimiento del vello, razón por la que empezó a tener ataques de ansiedad.

(Vea también: Monja ahora le ‘reza’ a la Internet: cambió su devoción y se convirtió en modelo)

Cansada de la situación, Dakota se sometió a diferentes pruebas para saber lo que sucedía en su cuerpo, pero nunca halló respuesta ante lo sucedido, aunque algunos médicos aseguran que se debe a las glándulas suprarrenales que producen niveles altos de testosterona.

Tras tantos intentos, Cooke decidió no hacer nada más y mostrarse en sus redes sociales lo orgullosa que se siente de su rostro, difundiendo una imagen positiva de una mujer con vello facial, algo que, evidentemente, ha causado impacto en los internautas.

Ha sido a través de TikTok donde Dakota contó su historia en diferentes videos exponiendo finalmente los motivos que la llevaron a tomar la  decisión definitiva de dejarse la barba.

“Cuando llegué a la pubertad, a los 13 años, supongo que me golpeó un poco más. Comenzó con una pelusa de durazno en mi cara que comenzó a alargarse y oscurecerse”, comentaba la mujer.

Lee También

Tras lo sucedido, el mensaje que quiere dar es que las mujeres no se sientan estigmatizadas por los cambios hormonales que sufre su cuerpo y su rostro, invitándolas a sentirse bien consigo mismas. Sin duda, con esa iniciativa, la artista ha ganado gran cantidad de seguidores que aplauden su gesto.