La descarada respuesta la dio una mujer que llegó hasta una estación de policía donde estaba detenido su sobrino por presunto delito de robo. El hecho sucedió en Argentina y, según los medios locales, al joven se le acusó de robar una moto negra en la provincia de La Rioja.

“Nosotros no robamos, solo vendíamos droga. Toda la vida nos dedicamos a eso”, les dijo la mujer apodada ‘Jeshula’ Mercado a los medios de comunicación.

(Vea también: “Inaudito”: candidato usó supuesto accidente en helicóptero para ser viral; no le creen)

Y es que por intentar desviar los señalamientos que se estaban haciendo contra su sobrino, la mujer no tuvo problema con hacer fuertes revelaciones acerca de su familia. Incluso, usó otro delito para negar las acusaciones.

“Nosotros estamos acá porque tenemos miedo de que a mi sobrino lo saquemos muerto de acá como pasó con el chico de los tatuajes y varias personas. La comisaría lo busca por un hecho por el cual yo entregué la moto. La moto es legal, es mía”, indicó la familiar del presunto delincuente.

Pero allí no quedó todo, pues de manera inesperada comenzó a revelar más detalles del historial delictivo que tenía su familia, pues, según mencionó, nunca habían recibido un “allanamiento por robo”. De hecho, dijo que la única persona de su familia que estaba presa era su marido, acusado de homicidio.

“Nosotros somos de la familia Mercado, si nos googleas a nosotros, éramos transas [distribuidores de droga], vendíamos droga. Jamás tuvimos allanamientos por robo, no más por mi marido”, explicó.

Lee También

Por último, ‘Jeshula’ admitió que hace unos años ella también fue juzgada y condenada por este tipo de delitos, por lo que preguntó: “¿Hasta cuándo nos van a seguir molestando?”.

De acuerdo con Radio Mitre, no es la primera vez que la familia se involucran en este tipo de hechos, teniendo en cuenta que son conocidos en esa provincia como “problemáticos”.

Acá, las declaraciones de la mujer: