Pulzo está presente en la feria tecnológica más importante del mundo, el CES de Las Vegas, y uno de los lanzamientos más llamativos tiene que ver con lo que se podría denominar un televisor sin pantalla, algo que sonaría loco en la industria actual.

Se trata de un dispositivo llamado Freestyle, un proyector que promete la primera experiencia de visualización y entretenimiento de su tipo, con tecnología innovadora, capacidades automáticas de nivelación, enfoque y tamaño de imagen.

Carlos Díaz / Pulzo.
Carlos Díaz / Pulzo.

Su fabricante es Samsung, que hizo su lanzamiento el pasado martes, previo al inicio oficial de la feria CES. Según la compañía, Freestyle es un proyector, un altavoz inteligente y un dispositivo de iluminación ambiental, todo en un dispositivo portátil y liviano.

“Cuando se trata de portabilidad, es ideal, porque tan solo pesa 830 gramos, lo que permite convertir cualquier espacio en una pantalla con facilidad. A diferencia de los proyectores cuadrados convencionales, la base versátil de The Freestyle permite una rotación de hasta 180 grados, lo que habilita a los usuarios a mostrar videos de alta calidad en cualquier lugar”, destacó la compañía en su lanzamiento.

Carlos Díaz / Pulzo.
Carlos Díaz / Pulzo.
Lee También

Samsung: de qué se trata el nuevo Freestyle presentado en Las Vegas

El nuevo dispositivo viene con funciones automáticas de enfoque, tamaño de imagen y nivelación, habilitadas por la tecnología líder en la industria.

Las funciones permiten que el dispositivo ajuste automáticamente su pantalla a cualquier superficie en cualquier ángulo, proporcionando una imagen proporcional en todo momento.

A juzgar por lo que se mostró en la presentación del CES, se trata de un dispositivo que pretende revolucionar la industria, sobre todo apunta a aquellos viajeros y personas que buscan otras formas de entretenimiento, desconexión y tener un TV a la mano y disponible para las series que tanto fascinan a muchos.

Carlos Díaz / Pulzo.
Carlos Díaz / Pulzo.

(Vea también: Samsung lanzó en Las Vegas su nuevo Galaxy S21 FE, un celular para conquistar a jóvenes)

Según conoció Pulzo, el dispositivo llegará a Colombia en este 2022 y su precio estaría por encima de los 3 millones de pesos.

The Freestyle es compatible con baterías externas que admiten USB-PD y salida de 50W/20V o superior, por lo que los usuarios pueden llevarlo con ellos a cualquier lugar, ya sea que estén moviéndose, en un viaje de campamento, entre otros.

Además, es pionero en ser la primera pantalla portátil que funciona cuando se conecta a un enchufe de luz E26 estándar sin necesidad de cableado adicional, además de la compatibilidad con la opción de enchufe de pared tradicional.

Carlos Díaz / Pulzo.
Carlos Díaz / Pulzo.