El conductor que captó la imagen pretendía reportar que ya estaban bloqueando el carril exclusivo de Transmilenio en medio de las protestas del pasado jueves en Bogotá, pero después de varios kilómetros de recorrido se encontró con que una sola persona que caminaba por la vía estaba obstaculizando el paso.

Luego de sobrepasar unos 30 buses rojos, el conductor baja la velocidad de su vehículo para registrar algo que llama su atención.

“Una señora es la que va protestando aquí, una sola señora, y es la que trae todo el trancón de Transmilenio”, dice el hombre, que abre la puerta para felicitarla.

“Una valiente esta señora. ¡Felicitaciones!”, le grita.

Aunque el conductor calificó como ejemplar el gesto de la mujer, y así se lo hizo saber a los colegas a los que les envió el video, lo cierto es que la grabación se viralizó en los últimos días y abrió una discusión en redes, pues hay quienes no lo ven así.

Esto, porque critican que mientras una sola persona decide paralizar el tráfico en un sector tan concurrido de la ciudad, cientos de usuarios quedaron atrapados en ese trancón y tuvieron dificultades para cumplir con sus labores.

Además, hubo otros que cuestionaron que dos policías en moto que iban cerca de la mujer no le hubieran pedido que se retirara de allí.

Pese a la polémica que se armó, hubo otros que comentaron para respaldar el gesto de esta ciudadana en medio de las fuertes protestas contra la reforma tributaria, cuyo texto el Gobierno ya pidió retirar del Congreso para tramitar uno nuevo.

“Cuando te digan que una sola persona no logra nada, ¡muéstrales a esta señora!”, se lee en la publicación de Facebook.