Apenas Gustavo Petro lleva dos días en el cargo y su equipo de gobierno ya  radicó este lunes ante el Congreso de la República la reforma tributaria que, como lo dijo en campaña, pretende que las personas adineradas paguen más impuestos y de esta manera poder financiar con nuevos recursos sus ambiciosos programas sociales contra la pobreza y la desigualdad.

Como se planteó inicialmente, la propuesta incluye quitar exenciones tributarias a grandes empresas, gravar pensiones de más de 10 millones de pesos y no tocar la canasta familiar, aunque hubo polémica por los cobros que se deberán pagar por los productos azucarados y que tengan una clara afectación en la salud de las personas. 

Reforma Tributaria by David Rios

 

Lee También

Dicho anunció desató una lluvia de memes en redes sociales, pues los internautas se enteraron que algunas de las tradicionales golosinas que han comido durante años se verán afectadas, cómo por ejemplo: las obleas, las papas de paquetes, bebidas azucaradas, entre otros.

“La reforma tributaria que hemos presentado cumple con lo que dijimos en nuestra campaña. Grava a los que más tienen y gasta en la educación para todos y en acabar el hambre en la niñez pobre. Logra disminuir de manera importante la desigualdad social”, indicó Petro en su cuenta de Twitter sobre el proyecto.

Pese a que la iniciativa está encaminada a que los colombianos tengan un consumo más saludable, en redes sociales se han registrado algunas críticas por cuenta de los comerciantes informales, que son los que más distribuyen el tipo de productos ultraprocesados en el país. 

Estos son los principales memes que se han registrado en redes sociales: