El animal sorprendió a los clientes y al personal de la cadena de donas al acercarse a la ventanilla y recibir un dulce obsequio. Orange City (Florida) el pasado 5 de mayo.

(Le puede interesar: Graban al único panda albino en el mundo jugando en la nieve y con otros osos)

Un curioso video se ha viralizado en las redes sociales, donde se muestra a un mapache que se acerca al autoservicio de una tienda de Dunkin’ Donuts en Florida, Estados Unidos, y recibe una dona de parte de una empleada. El hecho causó asombro y ternura entre los testigos y los internautas.

@samguptuppy #Raccoon at #Dunkin ♬ original sound – Samantha Jane Guptil

El mapache se coló en la fila del autoservicio de Dunkin’ Donuts

El video fue publicado en TikTok por la usuaria Samantha Jane Guptill (@samguptuppy), quien grabó el momento desde su auto mientras esperaba su turno en el drive-thru. En las imágenes se ve cómo el mapache camina por el suelo hasta llegar a la ventanilla, donde una empleada le extiende una dona glaseada.

Guptill comenta con sorpresa y humor la escena, mientras que otra persona que la acompaña se ríe. “¿Qué demonios? Mi amigo. Quiere unos donuts de Dunkin'”, dice Guptill. “No le pegues, no le pegues”, advierte al ver que el mapache se acerca al brazo de la empleada.

(Lea también: Guardabosques encontró en reserva natural a un roedor que se creían extinto en Colombia)

El mapache toma con sus patas la dona y se aleja con ella en la boca, mientras que los clientes y el personal celebran el gesto. El video tiene más de 21 millones de reproducciones y 4 millones de “me gusta” en TikTok.

El mapache en Estados Unidos se ganó el cariño de los usuarios

El video del mapache generó todo tipo de reacciones entre los usuarios de las redes sociales, que expresaron su admiración por el animal y su agradecimiento a la empleada que le dio la dona. Muchos comentaron que el mapache se veía adorable y feliz con su premio, y que la empleada demostró tener empatía y generosidad con los animales.

Algunos comentarios que se pudieron leer fueron: “Qué bonito gesto de los vecinos, ojalá el perrito encuentre un hogar donde lo cuiden”, “qué susto tan grande debió pasar ese pobre animalito, menos mal lo pudieron salvar”, “qué bueno ver que hay gente buena que ayuda a los animales en apuros”, “qué valientes esos señores que subieron a rescatar al perro” y “qué historia tan increíble, parece sacada de una película”.

Otros usuarios especularon sobre si el mapache era un cliente habitual de Dunkin’ Donuts o si había aprendido a pedir donas por imitar a otros animales o personas. Algunos incluso se ofrecieron a pagarle las donas al mapache si lo volvían a ver.

Lee También

Los mapaches son animales inteligentes y adaptables

Los mapaches son mamíferos omnívoros que habitan en zonas boscosas con fuentes de agua cercanas. Sin embargo, también son capaces de adaptarse a entornos urbanos y aprovechar los recursos que encuentran en las ciudades, como la basura o la comida para mascotas.

Los mapaches tienen un alto nivel de inteligencia y pueden recordar cómo realizar tareas durante tres años. También son hábiles con sus patas, que tienen cinco dedos cada una, y pueden manipular objetos con facilidad. Además, son curiosos y exploradores por naturaleza.

Los mapaches no suelen ser agresivos con los humanos, pero pueden defenderse si se sienten amenazados o atacados. También pueden transmitir enfermedades como la rabia o el parásito Baylisascaris procyonis, por lo que no se recomienda alimentarlos ni acercarse demasiado a ellos.

El video del mapache pidiendo una dona en Dunkin’ Donuts es un ejemplo de cómo los animales pueden sorprendernos con sus comportamientos y de cómo podemos convivir con ellos de forma pacífica y respetuosa.