Desde que Rusia comenzó la invasión a Ucrania miles de personas intentaron salir del país para evitar los ataques y bombardeos que, hasta el día de hoy, dejan 198 muertos y más de 1.000 heridos.

Los ciudadanos que quedaron se están refugiando en búnker y estaciones del metro, pues Rusia también está atacando edificios residenciales, aunque aseguró que no iba a atentar contra civiles.

(Vea también: 10 puntos para entender el conflicto de Rusia y Ucrania; ¿por qué Putin dio la orden?

En los refugios hay ancianos, madres, niños y niñas, mujeres, embarazadas, mientras que los hombres están esperando a que su gobierno les dé la orden de unirse a la defensa de Ucrania. Por lo mismo, muchos padres han tenido que dejar a sus familias, para mantenerlas seguras.

En medio del desolador panorama, se conoció una historia que afianza la esperanza en la vida.

Mamá da a luz durante bombardeo en Ucrania

Una política de ucraniana llamada Hanna Hopko compartió la historia de una recién nacida que, dijo, llegó al planeta Tierra, mientras Rusia hacía un ataque contra su país.

(Vea también: ¿Real o ficción?: ‘Fantasma de Kiev’, el piloto que derribó aviones rusos sin ayuda)

La madre estaba en un refugio dando a luz, y afuera, en Kiev, las bombas caían, aseguró.

Lee También

Su mamá está feliz después de este desafiante parto. Cuando Putin mata a los ucranianos, llamamos a las madres de Rusia y Bielorrusia para protestar contra la guerra de Rusia en Ucrania. ¡Defendamos vidas y humanidad!”, agregó.

(Vea también: ¿Qué es el “poder de veto” con que Rusia impidió que ONU condenara su invasión a Ucrania?)

La bebé se llama Mía y, al parecer, se encuentra en buen estado de salud. Tanto la pequeña como su mamá recibieron atención médica.

Este es el trino con la historia, que se volvió viral: