“Una brutalidad más de los ocupantes rusos que, de ninguna forma, se podrá ocultar al mundo y a los rusos”, lamentó Antón Gueráschenko, asesor del Ministerio del Interior.

Por el momento, se desconoce si hay víctimas mortales, aunque las imágenes divulgadas por los medios muestran un boquete de varios pisos en un inmueble de unas treinta plantas. Además, medios como CNN mostraron a personas heridas siendo evacuadas del sitio.

El edificio está situado a varios kilómetros del centro, en la calle Lobanovski, en honor al legendario entrenador de fútbol ucraniano y seleccionador soviético.

El misil cayó entre los pisos 18º y 21º del edificio, según los organismos de socorro, que añadieron que se estaba evacuando el lugar. Los videos difundidos en las redes sociales mostraban un alto inmueble con la fachada destrozada y escombros en la calle.

Las autoridades han acusado al Ejército ruso de apuntar contra zonas pobladas y no sólo contra objetivos militares, como aseguran el Kremlin y el Ministerio de Defensa de Rusia, desde el comienzo de la invasión en la madrugada del jueves.

Rusia anunció poco antes que había disparado misiles de crucero contra infraestructuras militares, en el tercer día de su invasión militar de Ucrania.

Fotos y videos del edificio impactado por un misil en Kiev, Ucrania

El canciller ucraniano Dmytro Kuleba fue de los primeros en confirmar que se trataba de un proyectil ruso, mostrando cómo quedó la estructura. Sin embargo, su mensaje fue desafiante: “Kiev, nuestra espléndida y pacífica ciudad, sobrevivió otra noche bajo ataques de misiles de las fuerzas terrestres rusas”.

“Exijo al mundo: aíslen completamente a Rusia, expulsen embajadores, embarguen petróleo, arruinen su economía. ¡Detengan a los criminales de guerra rusos!”, añadió.

Lee También

El diario El País divulgó un video de organismos de emergencia ucranianos en el que se ve el momento del impacto desde varios ángulos y la posterior evacuación de civiles heridos:

Otro misil desviado le dio a barco de carga japonés en la costa ucraniana

Mientras tanto, en la costa sur del país, otro misil ruso golpeó el viernes un buque de carga de propiedad japonesa en la costa ucraniana, según informó hoy la agencia Kyodo.

El misil golpeó el navío, llamado ‘Namura Queen’, e hirió en un hombro a uno de los 20 filipinos que componen la tripulación, según explicó la empresa propietaria a esa cadena japonesa, que aseguró que la vida del marinero no corre peligro.

El carguero tiene bandera panameña y es propiedad de una empresa de logística de la prefectura de Ehime (oeste de Japón). La embarcación puede navegar sin problemas y transita en estos momentos por el mar Negro rumbo a Turquía, donde se evaluarán los daños que ha sufrido.

Autoridades ucranianas citadas por la agencia Reuters aseguran que el misil era un proyectil disparado por las fuerzas rusas que el jueves comenzaron a invadir Ucrania y que asedian ahora varias de las principales ciudades del país. Esta es al parecer la tercera embarcación no militar golpeada desde que comenzó la ofensiva rusa.