
La madrugada del pasado 11 de mayo dejó una imagen desgarradora en la autopista Gerik-Jeli East-West, en el estado de Perak (Malasia). Una elefanta adulta permaneció durante varias horas junto al camión que atropelló a su cría, una escena que conmovió a los ciudadanos que grabaron el momento y que más tarde fue divulgada por varios medios.
(Vea también: Oscuro mensaje en una hamburguesa despertó miedo en clientes: “¿Debería llamar la policía?”)
El accidente ocurrió cuando un vehículo de carga, que transportaba pollos, embistió al pequeño elefante de cinco años que cruzaba la carretera junto a su madre. La elefanta, de entre 25 y 27 años y un peso estimado de 2,2 toneladas, se negó a apartarse del lugar pese a la presencia de humanos y al caos desatado por la tragedia.
Este es el triste momento:
#HechosDigital | 😭 El amor de una madre trasciende especies.
💔 Un trágico accidente en una autopista de Malasia:
Una cría de elefante de tan solo cinco años fue atropellada por un camión mientras cruzaba la carretera junto a su madre. Lo más desgarrador: la madre elefanta se… pic.twitter.com/lPQ25k5lB4
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) May 16, 2025




Así fue la reacción de elefanta al ver morir a su cría
El comportamiento del animal llamó la atención de las autoridades y de los testigos. Y es que en las imágenes se observa cómo la elefanta apoya su cabeza sobre la puerta del camión, como si intentara empujarlo o buscar algún tipo de consuelo. Estuvo así durante horas.
(Vea también: Mujer víctima de robo de celular no aguantó más y explotó: “El cuarto en menos de un año”)
Un testigo citado por medios locales dijo que el animal parecía intentar mover el vehículo para liberar a su cría:
“La elefanta no se apartaba del camión, parecía intentar empujarlo para liberar a su cría”, afirmó.
Finalmente, para lograr separar al animal del sitio, fue necesario que los ciudadanos y autoridades presentes la sujetaran con varias cuerdas atadas a vehículos. Solo así pudieron trasladarla a una zona segura.
El cuerpo del elefante macho fue retirado del lugar y enterrado siguiendo los protocolos establecidos por la entidad encargada, cuentan medios internacionales.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO