
Lo que parecía unas vacaciones de ensueño se convirtió en una pesadilla para una joven que viajó por primera vez a París (Francia) junto a otros tres familiares.
(Vea también: “Fue esta chica”: sale último mensaje que mandó Ivonne Latorre, colombiana muerta en Egipto)
De acuerdo con el testimonio que compartió Laura Vaca en su cuenta de TikTok (@lauvacaaaa), todo comenzó desde su llegada al país europeo, ya que tuvieron algunos inconvenientes con el lugar donde se hospedarían. Según mostró, el espacio era demasiado reducido para cuatro personas.
Debido a esto, decidieron quedarse solo una noche en ese lugar y, al día siguiente, buscaron otra opción para hospedarse el resto del viaje. La joven explicó que se comunicó con una agencia especializada a través de Airbnb y logró encontrar un apartamento en uno de los barrios supuestamente más “seguros” de París.
En un principio, estaban felices con la elección, ya que el apartamento era más amplio, tenía dos habitaciones y un balcón con una linda vista de la ciudad. Sin embargo, las cosas comenzaron a tornarse extrañas al momento de instalarse.
“En las instrucciones del nuevo apartamento decía que debíamos ir al edificio, ingresar un código y dirigirnos al piso donde se encontraba el apartamento. Luego, ingresar otro código y, en un mini ‘locker’, estarían las llaves. Sin embargo, no las encontramos allí”, relató la joven.




Luego de esto, se dirigió a la agencia que le había arrendado el lugar y les informó que no había ninguna llave en el sitio indicado. Le respondieron que, probablemente, el personal de aseo había olvidado dejarla. Después de recibir las llaves, ingresaron al apartamento y encontraron algunos objetos, como una chaqueta y una maleta, los cuales, según la agencia, también pertenecían al personal de limpieza.
@lauvacaaaa Storytime de mi robo en Paris🇫🇷 🥖🫠 Un segundo de silencio por mis ahorros y mi cámara 😭 #paris #storytime #viaje #robo ♬ original sound – lauvacaaaa
El resto del viaje transcurrió con normalidad, hasta el último día, cuando la joven y su familia notaron que algo no estaba bien. Comenzaron a extrañar algunos objetos personales, como una cámara fotográfica.
“No estábamos en pánico, porque los celulares estaban, las tablets estaban. Pero cuando nos íbamos a ir, les dije que no encontraba mi cámara. Entonces mi hermana cayó en cuenta y nos pidió a todos que revisáramos nuestras cosas, ya que recordaba haber visto su maleta revuelta”, contó. Después de una breve inspección, se dieron cuenta de que, además de la cámara, también les habían robado dinero en efectivo de las billeteras.
Al reportar la situación a la agencia, esta les informó que no era posible revisar las cámaras de seguridad y que, en caso de querer presentar una denuncia, debían hacerlo de forma virtual. Días después, ya de regreso en Colombia, la joven recibió por correo videos en los que se veía a dos hombres entrando al apartamento y sacando varias pertenencias.
“¿En qué momento entraron a llevarse las cosas? Pues, mientras dormíamos. […] Les preguntamos cómo es posible que alguien pase los dos códigos, entre al apartamento y se lleve todo”, relató.
Finalmente, mencionó que la policía en París se comunicó con ellos, pero les explicó que la única forma de continuar con el proceso era de manera presencial. Por otro lado, la plataforma mediante la cual habían contactado a la agencia intentó mediar para encontrar una solución, pero al final no se concretó nada.
(Lea también: Qué pasa cuando migración detiene a un colombiano en EE. UU. por primera vez; no se asuste)
El video, que ya cuenta con más de 500.000 vistas en TikTok, ha provocado que varios usuarios en la misma red social compartieran experiencias similares, además de decir que había señales claras desde un inicio, como el hecho de no encontrar las llaves al llegar al lugar.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO