La joven polaca que sorprendió al mundo al declarar que podría ser la niña que desapareció en 2007, cuando estaba de vacaciones con su familia en Praia da Luz, Portugal, fue desmentida por Francisco Marco, el detective que investigó el caso de la hija de Kate y Gerry McCann.

(Lea también: Destapan predicción sobre Madeleine McCann; misterioso caso se desenredaría este año)

El caso volvió a la opinión pública luego de que Julia Wandelt, una joven de tiene 21 años, creara una cuenta de Instagram para compartir las supuestas similitudes que tiene con Madeleine y pidiera una prueba de ADN a los padres de la desaparecida.

Aunque la polaca divulgó una serie de fotografías y videos con los que pretende demostrar que no está mintiendo, pues hasta mostró que tiene un coloboma en el ojo derecho que, al parecer, es igual al de la niña desaparecida, el investigador parece descartar que se trate de Madeleine.

Detective revela prueba sobre caso de Madeleine McCann

Francisco Marco se ha referido al tema y ha asegurado que las pruebas de Julia Wandelt no concuerdan con los rasgos de menor que desapareció en Praia da Luz, Portugal, cuando pasaba vacaciones junto a su familia, reportó La Vanguardia.

El detective comentó que practicó una prueba biométrica comparando fotografías de Julia, las cuales no coinciden con los rasgos de la desaparecida, según su estudio. “He hecho una búsqueda biométrica y no hay parecido con las características de Madeleine”, declaró.

Lee También

Marco comentó que le resultó extraño que Wendell publicara las supuestas pruebas en las redes sociales primero, antes de comunicarse con la familia de la menor desaparecida. “Puedo pensar que es un fraude, pero no puedo decirlo sin evidencia”, agregó.

En ese orden de ideas, solo resta que la prueba de ADN sea practicada para saber si Wandelt es Madeleine o no. No obstante, surgió un problema que impediría resolver el caso.

Según publicó la polaca, Kate y Gerry McCann accedieron a realizarse el test, aunque no se han comunicado con ella de manera directa. El lío es que su familia actual no quiere hacerse la prueba.