En las últimas horas, una joven de 21 años identificada como Julia Wandelt se volvió tendencia mundial al asegurar que podría ser Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en mayo de 2007 en Portugal cuando solo tenía 3 años.

(Vea también: A mujer le cobraron un ojo de la cara por 10 fideos y una flor: “Me quise sentir fina”)

El caso llegó hasta las pantallas de Netflix, donde se reconstruyó lo que pudo haber pasado en una habitación de hotel en El Algarve en la que estaba descansando junto a sus hermanos mellizos mientras sus padres cenaban en un restaurante del hotel con amigos.

De acuerdo con las solicitudes hechas por la mujer, que sería de origen polaco, quiere ponerse en contacto con Kate y Gerry McCann —padres de Madeleine— para que se le practique una prueba de ADN.

En las publicaciones hechas por Wandelt en una cuenta de Instagram cuyo usuario es ‘yo soy Madeleine McCann’, compartió diferentes imágenes y videos con los que pretende demostrar que no está mintiendo.

Qué pruebas tiene la joven que dice ser Madeleine McCann

A lo largo de sus publicaciones, la joven —que vive en Alemania— afirma tener varias coincidencias con los rasgos físicos de Madeleine.

En sus primeros argumentos está un coloboma en el ojo derecho que al parecer es igual al de la niña desaparecida. Dicha afección en el iris del ojo, que comúnmente sale desde nacimiento, consiste en tener una ranura negra en el borde de la pupila.

Otra de las afirmaciones de la polaca es que tiene una mancha en la mejilla izquierda, tal y como la tenía la menor.

Pero allí no queda todo, pues menciona que ambas tienen varios lunares a lo largo del cuerpo, los cuales, según ella, coincidirían totalmente. Incluso, compartió fotografías al respecto.

Mientras el misterio se resuelve, Julia Wandelt ha expuesto en Instagram que vive con su familia en Alemania, pero que nunca han querido darle detalles de su infancia.