En las últimas horas, una joven polaca llamada Julia Wandelt sorprendió al mundo entero al asegurar compartir distintas imágenes y videos en los que se compara con Madeleine McCann, niña británica que desapareció en Praia da Luz, Portugal, hace más de 15 años.

(Vea también: Niños de primaria aseguran haber “visto al diablo” en su salón; fueron hospitalizados)

El caso de la menor es un misterio que aún no ha sido resuelto. De hecho, en 2019 la plataforma de ‘streaming’ Netflix estrenó una serie documental exponiendo su caso y recopilando testimonios de sus padres y allegados.

Aunque a lo largo de los años han surgido diferentes informaciones sobre su paradero, las investigaciones aún continúan para tratar de esclarecer qué fue lo que pasó realmente con la niña, quien al momento de su desaparición tenía 3 años.

Quién es la joven que dice ser Madeleine McCann

Hace menos de una semana, la joven Julia Wandelt abrió una cuenta de Instagram en la que asegura ser la niña británica. Sus supuestas pruebas se viralizaron rápidamente y actualmente ya cuenta con más de 617.000 seguidores en dicha red social.

En las imágenes que compartió la joven se hacen diferentes comparaciones de rasgos físicos, que al parecer son muy similares a los que tiene hoy en día Wandelt. La que más llamó la atención de los internautas es una marca en el ojo derecho, que según las fotografías coincide con la de la niña desaparecida.

En la descripción de la cuenta la mujer pide hacerse una prueba de ADN, ya que asegura tener pruebas suficientes para demostrar que verdaderamente se trata de McCann.

“Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN”, se lee en el perfil del usuario ‘Yo soy Madeleine McCann’.

Incluso, en una de las publicaciones asegura que ha querido hablar con las autoridades, pero “los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia” la han ignorado.

“Tengo ojos parecidos, forma de cara, orejas, labios, tenía el espacio entre los dientes […]. Mi primer recuerdo es muy fuerte. Se trata de vacaciones en un lugar cálido donde había playa y edificios blancos o de colores muy claros con apartamentos. Recuerdo que vi tortugas en la playa, explica en algunas de las imágenes, donde relata que no tiene recuerdos de su familia.

Su caso trascendió tan rápido que, de acuerdo con Mundo Deportivo, los padres de la niña desaparecida, Kate y Gerry McCann, al parecer accedieron a que se le haga una prueba de ADN para despejar las dudas y confirmar realmente la polaca es Madeleine.