En las últimas horas se conoció la versión de una joven llamada Julia Wandelt, quien afirma se la misma niña Madeleine McCann, desaparecida hace 16 años.

A través de las redes sociales, la polaca manifestó querer hacerse una prueba de ADN para ratificar que es la misma niña que desapareció en medio de una vacaciones familiares en Praia da luz, Portugal, cuando apenas tenía 3 años.

(Vea también: Investigador privado asegura que Madeleine McCann está en Paraguay, Interpol lo desmiente)

Desde ese momento, se han tejido todo tipo de historias conspiranoicas que van desde su posible secuestro por parte de un pedófilo, hasta un caso provocado por sus propios padres.

Julia Wandelt y otras mujeres que han dicho ser Madeleine McCann

No es la primera vez que las autoridades creen estar cerca de llegar a encontrar la respuesta al extraño caso y que jóvenes de varios puntos del mundo dicen que son la niña extraviada.

Desde la desaparición de McCann en 2007, centenares de jóvenes han afirmado que eran ella, usando sus redes sociales para demostrar las supuestas pruebas, así como han hecho denuncias ante la policía en varias ocasiones.

Lee También

Casos más sonados de ‘influencers’ que han dicho ser Madeleine McCann

  • En 2022, una joven ‘influencer’ llamada Maddie compartió en Tik Tok varias publicaciones en las que afirmaba ser la niña desaparecida, mostrando también sus supuestas similitudes físicas.
  • En 2019 hubo una joven llamada Harriet Brookes, que tenía la misma mancha distintiva en un ojo y que afirmó en redes que se trataba de la misma niña. Más adelante se demostró que era una broma que quería hacer a sus seguidores.

Qué dice oficialmente la policía sobre su desaparición

Luego de la desaparición de la niña, la policía alemana asumió una investigación que arrojó que la menor fue asesinada, aunque nunca se ha llegado a encontrar su cuerpo.

Las autoridades alemanas también dan por seguro que el pedófilo Christian Brueckner secuestró y asesinó a la niña, pero no han encontrado pruebas concluyentes para incriminarlo más allá de que estuvo en el mismo lugar en el que la menor desapareció.